Dentro de que fue una sesión bastante plácida para las parejas top del ranking, hubo alguna que sí que necesitó apretar la pala más de lo que quizá se pensaba en alguno de los sets. Actualmente, el circuito no te permite relajarte lo más mínimo ya que, en cuanto te descuidas, las parejas rivales te aprietan y te provocan bastantes quebraderos de cabeza.
Que se lo digan si no a las protagonistas del día, Alejandra Alonso y Andrea Ustero, toda vez que fueron las únicas que, obligadas por la situación, por esa relajación y también por el crecimiento de las rivales, tuvieron que irse a los tres parciales.
Bárbara Las Heras y Victoria Iglesias acumularon muchos problemas durante todo el partido con su saque, no estando nada cómodas y, tras recibir un duro castigo en los primeros compases (cinco breaks en contra tuvieron para un 6-2), fueron capaces de mejorar algo en sus registros en el segundo, al menos en defensa, ya que en este parcial fueron seis las opciones de rotura en contra, logrando solventarlas todas y llevándose ellas la única que tuvieron, abriendo así brecha en el marcador y consiguiendo empatar (3-6).
En el tercero, sin embargo, sus problemas se acrecentaron y en esta ocasión, las dos jóvenes fueron más incisivas en su faceta anotadora, lo que volvió a reducir, como al comienzo, las opciones de victoria de una dupla que salvo momentos puntuales, nunca llegó a estar cómoda del todo en la pista (6-2, 3-6 y 6-2).
Lucía Sainz y Patty Llaguno continúan avanzando en el torneo, esta vez venciendo a Carla Mesa y Sofía Saiz con un resultado de 6-4 y 6-3 en un partido en el que las sacadoras tampoco estuvieron cómodas y ambas parejas tuvieron siempre mejores sensaciones al resto que llevando la iniciativa. Un partido muy difícil para la catalana, pues se enteraba en la distancia de la pérdida de su abuela a quien, lógicamente, le dedicaría la victoria.
Las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, por su parte, vivieron dos sets opuestos, arrancando de manera sublime ante Lorena Rufo y Bea Caldera, con un amplio y dominador 6-2, pero después trastabillándose ligeramente ante el empuje de las jóvenes jugadoras, que no quisieron irse sin pelear y sin mostrar su calidad en la pista. Rufo y Caldera a punto estuvieron de llevar a las líderes al tie break, lugar que evitaron gracias a un postrero break (6-2 y 7-5).
El mismo marcador se quedaron Alejandra Salazar y Tamara Icardo, venciendo con un 6-2 y 7-5 a Nuria Rodríguez y María Eulalia Rodríguez, binomio al que le lastró, especialmente en el set inicial, sus problemas con el saque, un factor que está afectando prácticamente a todas las competidoras en un momento u otro.
Martita Ortega y Vero Virseda, sin diferencias pero mostrando capacidad de sacrificio y mucho aguante, derrotarían a Aranza Osoro y Carolina Orsi con un doble 6-4.
Entre las parejas que pasaron a cuartos con más efectividad hay que destacar a Gemma Triay y Claudia Fernández, pues se impusieron con suma comodidad a Águeda Pérez y Patricia Martínez (6-2 y 6-0), así como Virginia Riera y Sofia Araújo, consiguiendo estas un 6-2 y 6-1 ante Araceli Martínez y Marina Guinart.
Por último, en este apartado, mencionar a Delfi Brea y Bea González, autoras de un inicio fantástico ante Sandra Bellver y Marta Borrero el cual tuvo una continuidad algo más trabada pero igualmente favorable para sus intereses (6-0 y 6-4).