Emoción desatada en la Pista 2 del torneo de Mar del Plata. Cuatro españolas nos dejaron un largometraje fantástico en el que todas optaron al título de ‘Mejor Actriz’, pues brillaron con luz propia derrochando calidad y, sobre todo, fondo físico. Un partido sublime de aguante y temple en el que, desgraciadamente, no todas pudieron llevarse la victoria.
Las protagonistas de las 3:14 horas de encuentro fueron las ganadoras, Sandra Bellver y Marta Borrero, y las derrotadas pero igualmente merecedoras de aplauso, Ari Cañellas y Teresa Navarro. Un partido de altos y bajos, de mucha, mucha tensión y de igualdad infinita, porque en los tres sets que duró, ninguna dupla fue capaz de abrir distancia.
El marcador es buena prueba de ello, un 6-7, 6-4 y 7-6, remontada mediante, que dejó dos tie breaks idénticos, el primero para Cañellas y Navarro (3-7) y el segundo, el que decidió a las ganadoras, para Bellver y Borrero (7-3), todo ello en un choque en el que Teresa y Ari pudieron sentenciar en el segundo si hubiesen aprovechado más las seis bolas de break a favor que tuvieron (materializaron solo una), algo que les lastró también en el tercero, donde tuvieron siete y solo acertaron con dos de ellas.
Esos errores puntuales al resto fueron los que impidieron que el partido se decantara hacia su lado y que finalmente fuera al banquillo de Sandra y Marta, fundidas en un gran abrazo tras el titánico esfuerzo.
Menos alegrías tuvieron Jessica Castelló y Claudia Jensen, pues esta última se vio obligada a la retirada de su partido ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso cuando iban 4-6 y 0-1. El físico de la joven argentina, castigado por la continuidad de torneos, dijo basta, teniendo que parar para recuperarse y esperemos que estar al 100% en la próxima cita.
Otros duelos de la sesión que fueron destacados correspondieron a Águeda Pérez y Patricia Martínez, quienes derrotarían a las wild card Ana Domínguez y Laura Luján por 6-3 y 7-5, mientras que Lorena Rufo y Bea Caldera se impusieron en un choque a priori muy igualado pero que supieron manejar desde el principio, frente a Lucía Martínez y Ksenia Sharifova (6-3 y 6-3).
Los marcadores más amplios del día fueron:
Sofía Saiz – Melania Merino vs. Alejandra Salazar – Tamara Icardo (0-6 y 0-6)
Araceli Martínez – Marina Guinart vs. Xenia Clascá – Chiara Pappacena (6-1 y 6-2)
Noemí Aguilar – Letizia Manquillo vs. Patty Llaguno – Lucía Sainz (4-6 y 2-6)
Bárbara Las Heras – Victoria Iglesias vs. Sara Pujals – Giorgia Marchetti (6-3 y 6-4)