Dos partes diferentes se vivieron en el torneo argentino de Premier Padel. Mar del Plata recibía a los jugadores y jugadoras en dos fases de la competición, ellos arrancando el cuadro final y ellas definiendo las cuatro últimas plazas de previas.
Este lunes arrancó, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el cuadro final masculino del Mar del Plata Premier Padel P1, el segundo torneo consecutivo de Premier Padel en Sudamérica, con un total de 16 encuentros, pero antes, había que conocer a las cuatro últimas parejas femeninas que llegaban a cuadro final.
Las que lo lograrían serían Xenia Clascá y Chiara Pappacena con un triunfo muy claro ante Marta Arellano y Patricia María Ribeiro (6-0 y 6-1), así como Mónica Gómez y Manuela Schuck, superando a Silvana Campus y María Laura Ferreyra con un 6-3 y 6-2.
En el duelo entre españolas, se llevarían la gloria Noemí Aguilar y Letizia Manquillo en detrimento de Lucía Pérez y Candela Lucendo (6-4 y 6-4), mientras que en el cuarto y último se registró el marcador más parejo y por ende el partido de mayor duración, 2:20 horas, para terminar viendo el triunfo de Raquel Eugenio y Martina Fassio sobre Alicia Blanco y Lorena Vano (6-3, 4-6 y 6-4).
Pasando al apartado masculino, como puntos a destacar más importantes del día, hay que decir que se pudo ver un impresionante partido entre José Antonio García Diestro y Pablo Lijó ante la sensación de este año en A1 Padel, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, quienes llegaban con un wild card que exprimieron al máximo aunque al final sin premio, pues caerían con un 7-5 y 6-4 pero dejando un excelente sabor de boca en los aficionados.
Otros dos compañeros suyos de circuito, Fede Chiostri y Maxi Sánchez Blasco tuvieron más fortuna y sí que lograrían permanecer, al menos un a ronda más, en competición. Sorprendieron de entrada con su buen hacer a Arnau Ayats y Fran Guerrero y les acabaron dominando casi a placer en la segunda manga (7-6 y 6-2).
Los wild card Pol Hernández y Ramiro Valenzuela sí que consiguieron mantenerse en el torneo, dejando fuera a Miki Solbes y Carlos Martí con un 6-2 y 6-4, mientras que Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti sufrieron más de la cuenta ante dos procedentes de previa, Antón Sans y David Gala (7-6 y 7-5), necesitando estar dos horas en la pista, como también Álvaro y Pedro Meléndez, pues en su caso tuvieron que trabajar incansablemente para eliminar contra pronóstico a Diego Gil y Raúl Marcos, dejándonos otro de los grandes choques de la sesión, un 6-3, 4-6 y 6-4.
Más partidos destacados fueron, por ejemplo, el de Tino Libaak y Leo Augsburger en su carrera frenética por salir de las previas y asentarse en el cuadro final, objetivo para el que van por buen camino tras acumular de nuevo más puntos al clasificarse para la siguiente ronda tras superar a Jaime ‘Chipi’ Muñoz y Javier García con un resultado de 6-2, 6-7 y 7-5.
Victoria inesperada pero muy peleada y buscada la de Salva Oria y Nacho Sager sobre Javi Martínez y Antonio ‘Pincho Fernández, pareja que lo intentó de todas las maneras posibles pero sin encontrar premio final (4-6, 6-3 y 7-5), viendo cómo les remontaban el partido.
Consulta aquí todos los marcadores del día.