El calendario andaluz de menores vivía una nueva sesión de competición y una nueva prueba de fuego en el III Torneo de Menores Ciudad de Vélez – Málaga Trofeo Diputación de Málaga, el cual nos dejaba un fin de semana excepcional en cuanto a rendimiento de los participantes, muchos y de gran calidad.
Más de un centenar de parejas no quiso perder la oportunidad de entrar a la pista de la sede principal del torneo, el Parque María Zambrano y también a la auxiliar, el Polideportivo Fernando Hierro, si bien hubo que buscar otras opciones para continuar con el horario de juego debido a la lluvia del sábado, siendo protagonistas las pistas del club Padel Fly y del In Motion Padel Club.
La competición, organizada por el club Pádel Costa del Sol, ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel y el respaldo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la institución supramunicipal, a través de la línea de patrocinio ‘La provincia en forma’.
Por otro lado, Cleardent, patrocinador oficial de la Federación Andaluza de Pádel, no solo aportó como premios diferentes servicios de higiene y estética dental sino que, además, llevó a cabo un concurso de puntería con los menores participantes que tuvo como premios entradas para Selwo Aventura y servicios en clínica.
La directoria del centro de salud buco-dental de Torre del Mar, Lucía Borderas, estuvo presente en la entrega de premios junto al delegado territorial de la FAP en Málaga, Leo Gatto.
Junior
Arturo Cejas y Antonio Ramírez hicieron cumbre en la categoría junior con un pleno de victorias en la liguilla. La segunda plaza fue para Manuel Díaz e Ismael Conejo.
Cadete
Alejandro Guerrero y Javier Barrera fueron los campeones de cadete masculino merced a una esforzada actuación que rubricaron en la final con una remontada ante David García y Javier Quesada (4-6, 6-4 y 6-1).
Las reinas del cuadro femenino de cadete fueron Julieta Alemán y Claudia Ordóñez que certificaron su triunfo en la final ante Marina Miguel e Irene Nieves.
Infantil
Gonzalo López y Javier García se coronaron en el cuadro masculino de infantil con una agónica remontada en la final ante David Páez y Gonzalo Salido, que rozaron el triunfo (3-6, 7-6 y 7-6).
Más holgada fue la victoria de Ingrid Llamas y Julia Carrillo en el cuadro femenino al imponerse en la final a Carmen Aragón y Gloria Bataller (6-4 y 6-1).
Alevín
Matías Aguilar y Álvaro Pérez se hicieron con la victoria final en alevín al derrotar en el duelo definitivo a Eduardo Marí y Cristian Retamero (6-4, 3-6 y 6-4).
En el cuadro femenino, Martina Núñez y Lucía Carretero también tuvieron que trabajarse mucho la victoria en la final ante Mayra Mora y Leire Eslava (6-3, 4-6 y 6-4).
Benjamín
Thiago Sánchez y Jorge García fueron los claros vencedores de la categoría benjamín masculina al imponerse en la final a Kike Blanco y Nicolás Bernal (6-1 y 6-0).
En el cuadro femenino, Silvia Reina y Elena García firmaron un pleno de victorias en la liguilla que las encumbró por delante de Blanca García e Inés Aragón.