Que el pádel de veteranos es todo un sinónimo de espectáculo, competitividad, entrega y emoción quedó más que patente en el pasado Mundial FIP de la categoría pero a nivel nacional también conserva estas cualidades y eso se pudo ver durante los días que duró el Campeonato de España por equipos de veteranos +55 y veteranas +50.
Una cita que vivía su segunda edición tras el éxito de la del año pasado y que en esta ocasión se trasladó a Vizcaya, a la localidad de Getxo, donde tanto el nivel de juego como el aspecto físico pusieron el listón muy alto y las victorias se vendían caras.
Hasta 38 equipos y más de 300 participantes se congregaron en el norte peninsular (8 equipos masculinos y 11 femeninos en primera categoría, 8 equipos masculinos en segunda y 11 equipos masculinos en tercera categoría) entre los que destacaron dos, el club Pádel Élite 22, que revalidó el título en hombres y el Club de Tenis Chamartín, que tocó la gloria en mujeres.
El Club de Tenis Chamartín levanta el título de campeón
La escuadra madrileña conseguía imponerse en la prueba femenina gracias a formar un equipo de garantías y muy compensado.
Sus integrantes no defraudaron en la pelea por el título y gracias a Laura González y Mercedes Ramiro (victoria sobre Carmen Reyes y Maribel Corral con un doble 6-0) y a Cristina López y Belén Castrillo (recientemente campeona del Mundo), quienes se impusieron a Yolanda Oviedo y Mª José Boada por 6-3 y 6-1, cediendo únicamente en el enfrentamiento de Inmaculada Pérez y Mª Isabel Gallego ante Cristina Gallego y Silvia Sánchez, levantaron el trofeo en el primer escalón del podio.
Un resultado final de 2-1 para el Tenis Chamartín con el que materializaban la consecución del título de Campeonas.
Por su parte, el Club Padel Soto Torrejón se proclamaba vencedor en el cuadro de consolación por renuncia del Padel Hangar Alcobendas.
El Pádel Elite 22 mantiene la corona
El equipo de la Comunidad Valenciana llegaba a la final como vigente campeón tras la victoria en la edición de 2023 y nuevamente saldría triunfante.
Carlos Conde y Salvador Pons lograban sumar su punto ante Ricardo Fuster y Celso García-Murillo, para después igualar los madrileños por medio de Antonio Ochoa y Marcelino Vaquero ante José Mª Oltra y Alfonso Martí (7-6 y 6-2).
La final se decidía en el super tie break del tercero, en el último partido, emoción total. Allí, el cuadro valenciano se haría fuerte gracias a Javier Calvé y Miguel Antón quienes, ante Ignacio Góngora y Julián Fontán remontaban el 6-1 del primer set, anotándose un 7-5 a su favor en el segundo y un definitivo 10-7 en el super tie break.
Tras la fase de descenso, el Club Pádel Zamudio y el Club Tenis Pamplona son los equipos que no logran la permanencia y el año que viene competirán en la categoría de plata.
El Club Tennis Barcino, campeón de la segunda división
La final de segunda, que enfrentaba al Club Tennis Barcino y al R.C. San Sebastián, caía del lado del conjunto barcelonés con un resultado de 2/1 a su favor en el marcador final. Ambos equipos lograban, con el pase a la final, el ascenso a la máxima categoría, donde competirán el año que viene.
En el otro lado de la moneda, tras disputar la liguilla, desciende a tercera categoría el Club Deportivo Santa Ana junto al GRX Pádel, W.O. en el Campeonato.
Los anfitrones del Real Club Jolaseta – A dejan la corona de tercera en casa
La escuadra del anfitrión Real Club Jolaseta vencía por pleno (3-0) en la final al Club Pádel Vilanova y se proclamaba Campeona, consiguiendo ambos equipos lograban el ascenso a segunda categoría, mientras que por su parte, el Club Deportivo @Padelplus lograba proclamarse campeón del cuadro de consolación de la categoría.
Asistía a la jornada final de esta prueba el presidente de la Federación Vasca de Pádel, Jorge Peñín, quien junto a Diego Castellanos, Álex Botella y Gonzalo Díaz Terán, presidente, gerente y director de pádel del Real Club Jolaseta, respectivamente; Alfredo Ruíz de Azúa, presidente de la Federación Vizcaína de Pádel y Julio Alegría, presidente de honor de la Federación Vasca de Pádel, hacían entrega de las medallas y trofeos a los jugadores y jugadoras.