Día de contrastes entre las chicas, pues para algunas la jornada fue bastante favorable mientras que otras caminaron sobre el alambre y se complicaron en exceso su partido bien en el inicio hasta que arrancaron, o bien el final, necesitando su mejor versión para salvarse de los apuros que las rivales, mucho más sueltas y sin nada que perder, les provocaron.
Una primera aproximación a esta fórmula la encontraron Delfi Brea y Bea González, quienes tras acomodarse sin excesivos problemas con un 6-3 ante las siempre peligrosas Andrea Ustero y Alejandra Alonso, se las vieron y desearon en el segundo para sobrevivir.
Un duelo con muchos problemas para las sacadoras, muestra de lo cual es el hecho de que las dos españolas tuvieron cinco opciones de break en el primer set y seis en el segundo, mientras que las segundas cabezas de serie acumularon ocho. Esa locura con el saque favorecería a Delfi y Bea, quienes supieron atar mejor sus ocasiones y cerrar el encuentro con un 7-5.
Más se les complicaría la cosa a Virginia Riera y Sofia Araújo, teniendo que darle la vuelta a un marcador que Alix Collombon y Julieta Bidahorria habían puesto patas arriba al empezar sin complejos y jugando con mucha confianza.
Un 3-6 al que seguiría un set en el que hubo que llegar al tie break y donde ya no hubo discusión, pues a partir de ese momento Riera y Araújo mandaron sin oposición, consiguiendo un parcial de 7-2 para poner el empate (7-6) y arrollando seguidamente en el tercer envite (6-1).
Pero la cosa fue subiendo en intensidad y en riesgo en las apuestas, y si no que se lo digan a Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes para derrotar a Aranza Osoro y Carmen Goenaga tuvieron que sudar en la pista 2 de La Cartuja. El comienzo interesante de la española y la argentina, con desparpajo y arriesgando para conseguir premio (6-3), daría paso a un partido muy trabado en el que las dos parejas tenían oportunidades para separarse en el marcador pero no terminaban de hacerlas realidad, convirtiendo el duelo en un correcalles en el que Gemma y Claudia saldrían victoriosas pero precisando de un trabajo enorme, de agarrarse mucho a la pista y salvar situaciones complicadas (5-7 y 4-6).
También se les complicaría la existencia a Martita Ortega y Vero Virseda, pues a pesar de la diferencia en el ranking con Lorena Rufo y Bea Caldera, las dos jóvenes les pusieron contra la espada y la pared. Primer golpe para ellas con un 6-4 (que pudo haber sido más amplio si Caldera y Rufo hubiesen aprovechado mejor las nueve opciones de break que tuvieron) al que siguió una recuperación total de Ortega y Virseda, soltura y demostración de recursos para arrasar en la pista (2-6) y un tercero en el que volvió a verse el choque de fuerzas y que por ende precisó de irse al desempate, qué mejor forma de acabar.
Allí, aunque lo pelearon, a Lorena y a Bea no les dio más su pádel ni las fuerzas y en la muerte súbita acabaron saliendo indemnes Ortega y Virseda para llegar a cuartos con un 6-4, 2-6 y 6-7.
Así quedaron los demás marcadores del día:
Arantxa Soriano – Martina Fassio vs. Jessica Castelló – Claudia Jensen (1-6 y 3-6)
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Marta Barrera – Marta Caparrós (6-3 y 6-1)
Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Marina Guinart – Araceli Martínez (7-6 y 6-1)
Tamara Icardo – Alejandra Salazar vs. Nuria Rodríguez – María Eulalia Rodríguez (6-0 y 6-2)