La bola echó a rodar también en el apartado femenino del Sevilla P2, con una jornada en la que, al igual que los chicos, ellas tuvieron que desdoblarse y jugar doble sesión. Además, y para darle más emoción, ya tuvimos la primera sorpresa en las eliminatorias, quedando fuera a las primeras de cambio una dupla que estaba siendo sensación este año.
A ello hay que añadir que la organización decidió alargar la jornada y los partidos se fueron más allá de la 1 de la madrugada, con la pista mojada, resbalones de las jugadoras y, obviamente, a esa hora con las gradas vacías. Una imagen que dista mucho de lo que queremos en el pádel y que conviene tener en cuenta para mejorar. Estas condiciones no pueden volver a darse.
En lo que a la fase clasificatoria se refiere, concretamente en sus seis últimos partidos, las victorias fáciles llegaron para Letizia Manquillo y Noemí Aguilar gracias a un 6-2 y 6-3 sobre Ana Varo y Lorena Alonso, así como para Mónica Gómez y Alicia Blanco, quienes obtuvieron un 6-4 y 6-0 sobre Raquel Segura y Julia Polo en primer lugar y después tuvieron que volver a saltar a la pista para superar a Patricia Martínez y Águeda Pérez con un 6-3 y 6-0.
Menos asequible resultaría la sesión para Ari Cañellas y Teresa Navarro, pues necesitaron llegar al tie break en el primer set ante Letizia Manquillo y Noemí Aguilar para después solventar el partido con suficiencia (7-6 y 6-3) teniendo en cuenta el cansancio de estas últimas por su segundo encuentro del día y sin apenas descanso, y menos todavía para Lara Arruabarrena y Carlotta Casali, pues precisaron de remontar en casi tres horas de encuentro ante las italianas Emily Stellato y Carolina Petrelli en un choque muy complejo y con muchos altibajos para las dos parejas (6-7, 6-3 y 6-4).
Si miramos ya al cuadro final, en su primera tentativa, encontramos la sorprendente victoria de Marta Barrera y Marta Caparrós ante la sensación que están suponiendo este año Noa Cánovas y Jimena Velasco (7-5 y 6-3), un marcador muy similar al que Patty Llaguno y Lucía Sainz anotaron en su encuentro frente a la rusa Ksenia Sharifova y la española Lucía Martínez, quienes claramente fueron de menos a más y en el segundo tramo sí que mostraron parte de su potencial (6-2 y 7-6).
Las ‘Rodríguez’, Nuria y María Eulalia, tuvieron que dejarse la piel y una gran cantidad de esfuerzo para eliminar a Esther Carnicero y Marina Martínez Lobo (7-5 y 7-6) mientras que, de manera totalmente opuesta y sin apenas desgaste, Marina Guinart y Araceli Martínez superaron a Sofía Saiz y Melania Merino (6-3 y 6-3).