Babolat y Automobili Lamborghini han estrechado lazos, firmando una colaboración que ha dado como fruto la producción exclusiva de palas de pádel.
Juntos han presentado la pala modelo ‘BL001’, que se fabricará en una serie superlimitada de tan solo 50 unidades, y que ha visto la luz durante el Lamborghini Arena en el Circuito de Ímola, en presencia de Éric Babolat, consejero delegado de Babolat, y Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Automobili Lamborghini.
Otras dos colecciones de palas, ‘BL002’ y ‘BL003’, se desarrollarán para su distribución a partir del próximo año.
El primer fruto de esta asociación entre Babolat y Automobili Lamborghini, líderes de los deportes de raqueta (tenis, pádel, bádminton) y de los coches superdeportivos respectivamente, será una pala unisex totalmente nueva (la ‘BL001’), disponible en cinco colores (amarillo »auge», verde »viper», naranja »livrea», violeta »pasifae» y verde »gea») y fabricada en la cuna de los maestros de la producción de materiales composite, Sant’Agata Bolognese, cerca de Bolonia (Italia), donde se ubica la sede de la marca de coches.
Aunque Babolat ya utiliza materiales de carbono para la fabricación de sus palas de pádel, la ‘BL001’ se beneficiará de la incomparable experiencia de Lamborghini, expertos en el arte de dominar el uso de la fibra de carbono en la producción automovilística.
Directamente inspirada en los chasis de los coches superdeportivos, la pala se ha diseñado utilizando un único marco periférico rígido, que actúa como la estructura de un ‘cockpit y permite el control total de la misma. La ‘BL001’, creada con este armazón monocasco periférico de extremada rigidez, optimiza la deformación de la zona de golpeo. El diseño monocasco, que se extiende hasta la empuñadura, permite que la mano esté en contacto directo con el »chasis» de la pala, lo que garantiza un control perfecto y una absoluta comodidad, al tiempo que proporciona una potencia y una velocidad de la pelota excepcionales. Del mismo modo que las fibras de composite de alta resistencia, los materiales empleados en esta obra proceden directamente de los utilizados en los coches superdeportivos, con una única consigna: la búsqueda del máximo rendimiento.
La concepción técnica y el diseño de la ‘BL001’ son fruto de una estrecha colaboración entre los equipos técnicos de Babolat y Automobili Lamborghini durante un periodo de casi seis meses. Este desarrollo, a base de un proceso ultrapreciso y 100% artesanal, fue seguido por los equipos de Automobili Lamborghini en su fábrica de Sant’Agata Bolognese, en cooperación con los equipos de investigación y desarrollo de producto de Babolat. Posteriormente, los expertos de Babolat realizaron las pruebas correspondientes, tanto en pista como en laboratorio, como se hace con cada modelo nuevo.
Edición limitada de 50 palas
El destino final de la tecnología de la ‘BL001’, desarrollada gracias a esta colaboración, es su aplicación a modelos comerciales. Para el 2025, Babolat producirá otras dos nuevas desde su Padel Studio, cerca de Barcelona, como resultado de esta asociación con Automobili Lamborghini. Estas creaciones se denominarán ‘BL002’ y ‘BL003’, y ambas se distribuirán al público en general.