Había mucha expectación por el inicio de curso en la Pro Padel League y tras varios días de competición, ya conocemos al primer equipo campeón de la temporada. La primera semana ha llegado a su fin y ha coronado al conjunto de Miami Padel Club.
El conjunto de la costa este se medía, tras superar las diferentes eliminatorias, a Las Vegas Smash (campeón de la edición pasada), que lógicamente por palmarés llegaba como el gran favorito, pero a la hora de la verdad se vio superado por el combinado rosa.
El partido femenino enfrentaba a Marta Ortega y Alejandra Alonso por parte de Las Vegas Smash y a Marta Talaván y Ari Sánchez para Miami Padel Club, un choque de gran intensidad y pelea en el que las dos primeras empezaron mejor pero en el que Sánchez y Talaván consiguieron remontar para luego ver cómo les empataban y finalmente, tener que llegar al tie break, que cayó del lado de Marta y Ari.
Eso les dio fuerza para, en el segundo y a partir del 2-2 inicial, poner la directa y abrir distancias en el marcador, cerrando definitivamente el primer punto con un 7-6 y 6-3.
En el apartado masculino, la pareja de fantasía y locura compuesta por Agustín Tapia y Jon Sanz, de Miami, se las iba a ver con Pablo Cardona y Gonzalo G. Alfonso.
Un partido de ritmo vertiginoso, con Tapia en su salsa, como toda la semana, dejando no uno, sino varios puntos para los highlights y arrancando aplausos de los espectadores y rivales, e incluso la sonrisa incrédula de su compañero.
Mucha ida y vuelta, con ocasiones para los cuatro y con Cardona y Alfonso intentando remar y embarrar el juego, minimizar el ‘jogo bonito’ y hacer que el partido se moviese en la incertidumbre constante y no en el dominio de los rivales; sin embargo, no terminaron de certificar su trabajo, cediendo la primera manga con un 6-3, resultado que se repetiría en la segunda con los mismos números (6-3 y 6-3).
Con este resultado, Miami encabeza la clasificación general de la PPL y consigue un cheque por valor de 25.000$ para la franquicia.
Los dos equipos finalistas fueron estos:
Las Vegas Smash – Juan Manuel ‘Guga’ Vázquez, Ana Paula de la Peña, Pablo Cardona, Martita Ortega, Bárbara Las Heras, Nacho Vilariño, Gonzalo G. Alfonso y Alejandra Alonso.
Miami Padel Club – Rubén Rivera, Adriá Mercadal, Nuria Rodríguez, Marta Talaván, Ariana Sánchez, Agustín Tapia, Jon Sanz, José Azripe, Matteo Coles y Paloma Cortina.
El tercer puesto en esta primera semana sería para el equipo de los New York Atlantics, que se impuso en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto a los Toronto Polar Bears gracias a los puntos de Tamara Icardo y Virginia Riera (6-4 y 6-4 ante Victoria Iglesias y Marina Guinart) y Lucas Campagnolo y Ramiro Moyano (vencedores por 6-1 y 6-2 ante ‘Coki’ Nieto y Javier González Barahona).