25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Fede Chingotto: »Sin entrenamientos hemos competido contra todos, por lo que hay un enorme margen de mejora»

Jugando de amarillo y desafiando a la mala suerte, Fede Chingotto y Ale Galán vivían en Venezuela su primera puesta en escena y, conforme a los resultados, las sensaciones no podrían haber sido mejores. Primer torneo y final juntos, cayendo únicamente ante los nº1, Arturo Coello y Agustín Tapia pero plantándoles cara con un primer set magnífico.

Esta pareja, sin haber tenido casi tiempo para desarrollarse, conectarse y acoplar piezas en los entrenamientos, ha demostrado ambición, tener los mecanismos necesarios para triunfar o, cuando menos, presentar batalla, poder ganar y también ser de las favoritas del público, y quizá ahí radica su fuerza.

Para conocer más las sensaciones desde dentro, os traemos una entrevista que realizaban al jugador argentino los compañeros de Flashscore justo al término del torneo.

Pregunta: Primer torneo junto a Ale Galán y primera final. ¿Qué análisis hace?

Respuesta: Estoy muy contento por el arranque con Ale y por cómo ha ido. Lo que más rescato es que competimos superbién. No tuvimos una preparación buena y sabíamos que íbamos justos en cuanto a tiempo de rodaje, pero creo que nos complementamos bien. Lo tuvimos complicado en octavos (frente a Valdés y Méndez), el de cuartos fue también duro contra ‘Sanyo’ y Paquito, en semis nos tocó Di Nenno y Stupaczuk… Me quedo con esa capacidad para competir en los momentos más importantes.

P: ¿Esperaba que fuera tan bien?

R: Parecía que llevábamos muchos meses juntos, pero jugamos dos o tres partidos de preparación como máximo. Ningún entreno ni nada. Eso quiere decir que nos podemos acoplar mucho mejor a medida que vaya pasando el tiempo y sacar el máximo rendimiento posible como equipo.

Voy a darlo todo para estar a la altura y llevar a Ale de vuelta al número uno.

P: ¿Cómo vivieron el duelo del domingo? Empezaron a un nivel soberbio (2-6 en la manga inaugural).

R: Sabíamos que era complicado y que ellos iban a entrar con todo para marcarnos el territorio, como ocurre cuando hay una pareja nueva. El primer set fue casi perfecto porque supimos neutralizar bastante su juego, encontrando bien los espacios, y luego ellos, que evidentemente son los números uno, pudieron darle la vuelta en el segundo, sobre todo en el 3-3 y con ese break. Se empezaron a sentir algo más cómodos y se lo llevaron, pero estuvimos a la altura y cerca. Lo que hay que hacer es analizarlo y entrenar todo lo que se pueda para sacarles algún partido.

P: Coello y Tapia son los grandes rivales a batir. ¿Cómo los ve?, ¿demasiado lejos?

R: Cuando tienes el proyecto armado y sigues hay una pequeña ventaja, especialmente respecto a las parejas nuevas, pero nos esforzaremos para hacerles frente y quitarles de ese lugar. Estamos con mucha ilusión y ahora hay que ponerse el mono de trabajo, aprovechar estas tres semanas de parón (hasta la cita en Bruselas), entrenar mucho y llegar de la mejor forma posible.

Ale Galán y Fede Chingotto venezuela P2

P: ¿Saben ya cómo va a ser la rutina de trabajo?

R: Vivimos los dos en Madrid y vamos a entrenar juntos en la Academia M3, así que me uniré yo a su equipo. Estamos con muchas ganas. Obviamente estoy muy agradecido a Gabi (Reca). Sé que siempre va a estar igual conmigo porque llevamos mucho tiempo juntos y lo conseguido hasta ahora ha sido de la mano. Le dediqué este torneo porque tiene una importancia muy, muy grande en lo que es mi juego y en mi personalidad a la hora de competir.

P: ¿Esperaba la llamada de Galán tras el episodio de Lebrón en Catar y las conversaciones previas entre ambos?

R: Yo lo de Doha no lo vi en vivo, sólo por redes y a través de resúmenes. No sé bien lo que pasó. Para nada me la esperaba en este principio de temporada. Estuvimos cerca al final del año pasado, pero en ningún momento cerramos nada ni lo habíamos confirmado. Me sorprendió un poco. Vi que era una gran oportunidad para mí, sobre todo en lo deportivo. Creo que Ale está en un nivel muy, muy, muy alto, fue número uno y eso se nota muchísimo a la hora de competir y de llevar los partidos. Voy a darlo todo para estar a la altura y llevarlo nuevamente a ese número uno.

P: ¿Fue sencillo decir que sí? Acababa de empezar con Momo González.

R: Fácil nunca es tomar porque tengo una gran relación con Momo y habíamos tenido un buen inicio juntos, pero era una gran oportunidad que me surgía y ya me había quedado con la espinita al final del año pasado. Enseguida hablé con él para contarle la situación. Quieras o no me estaba llamando el número uno de Premier en ese momento. Creo que tomé la decisión correcta.

P: ¿Espera que sea una etapa muy duradera?

R: A él también le gustan los proyectos a largo plazo, aunque obviamente tienen que acompañar los resultados. Ya se habló mucho de eso y estamos concentrados ahora en empezar a entrenar como pareja. Vamos a luchar por todo.

P: Galán está acostumbrado a ganar títulos por doquier. ¿Siente algo más de presión?

R: Yo creo que siempre está. Unirme a él es ir por todo. Lo venía trabajando con Gabi y cada vez me estaba sintiendo mejor. Ya estaba cerca de estar ahí arriba, peleando por todo. Es una oportunidad para sacar mi máximo rendimiento y ver hasta dónde soy capaz de llegar; lo veo más así que como una presión para lograr que Ale sea número uno y ganemos muchos torneos. Creo que estoy preparado para jugar con él.

Consulta aquí el resto de la entrevista.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio