Triplete al bolsillo, un nuevo título para ellos. Arturo Coello y Agustín Tapia no se han bajado de lo más alto en los últimos torneos y han ampliado su supremacía en el ranking.
Los dos jóvenes han superado muchas dificultades en el torneo de Venezuela, teniendo que remontar algún que otro partido, lidiar con problemas de salud y sufriendo también con las altas temperaturas pero aun así han sido capaces de ampliar su nómina de triunfos, convirtiéndose en los primeros ganadores masculinos de un torneo profesional en Venezuela.
Una nueva demostración antes del parón y merecido descanso que ellos valoraban de esta manera:
Pregunta: Arturo, comentaste que te sentiste bailado por primera vez, ¿qué sucedió en el banquillo para que saliera una versión tan diferente después del primer set?
Respuesta: Bueno, creo que han sido muy superiores en el primer set y hemos tenido que reinventarnos, tirar de todo lo que se nos ocurría, cambiar la estrategia, la forma de pensar…y hacer lo que poquito a poco nos daba resultado; creo que somos una pareja que cuando estamos a nuestro nivel, conseguimos igualar el partido independientemente de cómo estén jugando nuestros rivales.
Ellos lo han hecho muy bien, han hecho un pádel muy diferente a lo que estábamos acostumbrados pero lo hemos sacado adelante así que contentos porque el primer enfrentamiento del año contra ellos, y supongo que será el primer de muchos, ha caído de nuestro lado.
P: Con respecto al torneo y a la experiencia de la final, ¿qué se llevan de aprendizaje respecto a otros torneos?
R: Primero, creo que este hermoso público que nos trata tan bien se merecía una final como esta, que lo tuvo todo. Me quedo con la lucha de este equipo que, a pesar de que en el primer set nos pasaron por encima, no bajó los brazos y demostramos que para ganarnos van a tener que tirarse de cabeza porque también nosotros lo vamos a hacer siempre. El equipo demostró mucha unión.
P: Tercera final consecutiva y demostrando mucha consistencia. ¿Cuáles son los próximos objetivos?
R: Yo creo que también este año dimos un paso adelante muy importante, el tener al preparador físico con nosotros, lo que nos ayuda a ser más constante, a no saltarnos el gimnasio ni la dieta, porque nos hace hacer lo que nos toca, parece invisible pero está, y hace la diferencia.
Este ha sido un torneo muy duro en muchos aspectos y gracias a ello lo hemos podido sacar.
P: Hablabais de que en el futuro, cuando las cosas vayan mal, vais a recordar este partido, ¿qué es lo que habéis aprendido de él?
R: Muchas cosas, porque yo creo que el equipo estaba siendo sobrepasado, la actitud no era buena, la lluvia, el parón, no saber si jugamos o no… eso les hizo más fuertes a ellos; en nuestro caso lo recordaremos por la lucha. Estoy muy contento con la unión del equipo cuando parece que todo está perdido.
P: Teniendo en cuenta que lo más difícil de ser ganador es comportarse como uno antes de serlo, ¿qué consejo le darían a los jóvenes venezolanos que no saben si nacieron con las capacidad para dedicarse a este deporte?
R: Yo creo que hay muchos ejemplos de deportistas muy buenos y nosotros creo que somos muy buenos. Somos constantes, nos cuidamos dentro y fuera de la pista, trabajamos duro, remamos juntos, nos respetamos… yo creo que un equipo de verdad está en lo bueno y en lo malo, que sabe respetarse, comportarse bien, dar espacio… y todo eso lo cumplimos mucho y es una de las cosas que nos representa.
P: Hubo un punto importante en el tercer set en el que el juego se podría haber complicado mucho y Arturo, tú fuiste capaz de jugar dos pelotas increíbles que dejaron atónito incluso a tu compañero. ¿Cuál fue la comunicación para levantarse y meterse en el partido en ese momento?
R: (Agustín) Yo te digo lo que le dije yo, que eso que hizo es de número 1.
(Arturo) A la mente me vino el torneo de Vigo, es una situación que recreo muy a menudo, le pego a la pelota, se me queda en la red y me caigo contra la reja; en mi cabeza es muy similar, también contra Ale y dije, »la última vez me cagué y no supe asimilar la presión», aunque gracias a Agus pude sacar la situación adelante; en esta ocasión me vino otra pelota, creo que he podido madurar y gestionarlo mejor, me ha venido otra pelota, me he tranquilizado y en el momento de pegarle a la pelota le he pegado bien y con todo, pudiendo salvar la situación. Ojalá haya aprendido también de cara al futuro.