A la conclusión del encuentro entre Delfi Brea y Bea González ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo, es decir, la final femenina de Puerto Cabello, las dos primeras asistían a la sala de prensa como campeonas del mismo, para responder a las preguntas de los medios allí congregados.
Sin lugar a dudas, uno de los temas principales que se trataron fue la consecución de complicaciones con que tuvo que lidiar la organización, desde las altas temperaturas a la intoxicación alimentaria pasando por el viento y también la humedad, condiciones de juego muy cambiantes.
De todo ello hablaron Brea y González en la zona mixta, y esto es lo que comentaron:
Pregunta: ¿Cómo valoráis el torneo al completo, cómo ha ido la semana y, sobre todo, el último partido en el que habéis ganado el título?
Respuesta: Bueno, todos sabemos que ha sido una semana bastante complicada, todos estamos al tanto de lo que pasó, ha habido muy mala suerte, sobre todo para el organizador.
La pista central está preciosa, aunque no sé si jugar al lado del mar, pero bueno, creo que nos supimos adaptar a todas las circunstancias, que además fueron cambiantes durante el partido, primero algo más rápido y luego al caer la noche ya con más humedad.
P: Un encuentro que se fue complicando por el estilo de juego de las rivales, pero lograron cohesionarse y comunicarse mejor y contraatacar desde la red, ¿qué cambios introdujisteis en el partido?
R: La verdad que este partido veníamos de perderlo en Doha y teníamos muchísimas ganas de jugar contra ellas para conseguir la revancha y lo estuvimos repasando mucho, fijándonos en el primer set de aquel partido, en el que el primer set lo encadenamos muy bien (6-2) y teníamos muy claro lo que había que hacer.
Las chicas jugaron muy bien, a la vista está el resultado final, que estuvo muy igualado, siendo clave aguantar de cabeza, tener paciencia, aprovechar nuestras oportunidades y con eso sabíamos que nos podíamos llevar el partido.
P: En algún momento dijiste (a Delfi) que no eras una persona emotiva pero con cada torneo demuestras lo contrario y te emocionas. ¿Ha vuelto parte de la Delfi del pasado?
R: Sí, sí, parece que no lloro nunca salvo cuando gano partidos, siempre me pasa lo mismo, es increíble, pero bueno, es la manera de liberar la tensión, sobre todo por venir de dos semanas complicadas.
Queremos más, queremos adaptarnos y seguir ahí y siempre me acuerdo del equipo, de la familia, de los que están ahí y por eso mismo aparecen las lágrimas.
P: Felicidades por el torneo y por ser las primeras ganadoras del Puerto Cabello P2. ¿Qué consejo daríais a todas las mujeres que os miran y os ven como referentes?
R: La verdad que me he quedado impresionada (Bea) con la cantidad de chicas que durante toda la semana han estado aquí viéndonos jugar. Es muy bueno que el pádel pueda llegar a todo el mundo y que si te lo propones y trabajas por ello, puedes llegar muy lejos.
P: ¿Qué balance, teniendo en cuenta todas las condiciones del torneo, hacéis del mismo?
R: Al final supimos ser fuertes de cabeza y aguantar de cuerpo. Fue una semana en la que ninguna de las dos nos sentimos muy mal pero sí que nos levantamos algún día un poco más regular, pero supimos sobrellevar la situación, ponernos fuertes y debido a esas condiciones nos acordamos mucho de los jugadores que no pudieron estar o que se dieron de baja. Es importante darle visibilidad y hacer las cosas mejor entre todos.