Semifinales descafeinadas en el plano femenino, ya que uno de los dos encuentros programados para la sesión apenas pudo disputarse, no llegando ni a conocer a las dueñas del primer set. La intoxicación que un buen número de jugadores y jugadoras sufrían esta semana ha seguido haciendo mella y en esta ocasión la damnificada ha sido Claudia Fernández.
La jovencísima jugadora, que tenía opciones de llegar a otra final junto a Gemma Triay, viéndose nuevamente las caras, al igual que en Catar, con Alejandra Salazar y Tamara Icardo, pero esta vez el resultado iba a ser muy diferente (en aquella ocasión se llevaron el partido).
Al paso por el octavo juego, con el partido con un 4-3 favorable a Icardo y Salazar, el cuerpo de Claudia dijo basta; el malestar era ya generalizado y le impedía jugar, moverse y por supuesto competir, por lo que la decisión de retirarse fue sin duda la más adecuada a pesar de la lucha de una jugadora que siempre lo da todo, pero la enfermedad ha sido más fuerte que ella.
Así, Tamara Icardo y Alejandra Salazar disputarán su primera final de la temporada y se medirán a las nº1 de este torneo, Delfi Brea y Bea González, quienes ganaban a Virginia Riera y Sofia Araújo a base de empuje.
Los breaks fueron los que desestabilizaron por completo el marcador puesto que en el primero, la argentina y la andaluza únicamente concedieron uno, mientras que consiguieron fabricarse hasta siete opciones (Vir y Sofi lograron defender cinco de ellas), mientras que en el segundo la cifra llegó a cuatro (obteniendo dos).
Esa mayor soltura en ataque y también mayor acierto les permitió estar más tranquilas en defensa y saber que si se colgaban de la red sería muy complicado que Riera y Araújo les sorprendieran, y así fue. Llevando en todo momento el ‘tempo’ del partido, Delfi y Bea sometieron a sus rivales con un 6-4 y 6-3, llegando a su segunda final de la temporada. ¿Tendrán premio en esta ocasión?