Los problemas de intoxicación han continuado en el circuito, aunque en menor medida pero, lógicamente, no han desaparecido del todo. En esta sesión de cuartos de final han cambiado de portadora y han afectado a otra jugadora.
La que más los ha sufrido han sido Noa Cánovas y Jimena Velasco, quienes tenían que retirarse en su partido ante Gemma Triay y Claudia Fernández. Cierto es que habían perdido el primer set por 3-6, y también iban con cierta desventaja en el segundo (0-3), pero también es cierto que su rendimiento en pista estaba mermado y muy influido por la dolencia, sin la energía habitual y con problemas para jugar a su nivel habitual. De hecho, bastante hicieron con entrar a competir, algo digno de admiración dadas las circunstancias.
Más allá de este partido, Alejandra Salazar y Tamara Icardo no permitieron opción alguna de victoria a Lucía Sainz y Patty Llaguno, a las que maniataron y frenaron de mil y una maneras posibles. Mejor rendimiento ofensivo de la madrileña y la valenciana, que carburaron mucho mejor y mostraron un nivel muy alto (6-2 y 6-2).
El resultado contra pronóstico lo escribirían Sofia Araújo y Virginia Riera, quienes conseguían dejar fuera a la dupla nº3 del torneo, Martita Ortega y Vero Virseda. Un excelente primer set en el que se fabricaron hasta cinco bolas de break (consiguieron tres), haciéndose muy fuertes desde el fondo del cristal y saliendo rápidamente a manejarse en la red y hacer daño (6-2).
Esa estrategia la mantuvieron en el segundo, aunque a nivel defensivo y también de actividad mejoraron Virseda y Ortega; a pesar de ello, volvieron a acumular otras cinco opciones de break con su saque, aunque pudieron defender tres de ellas, al tiempo que se anotaron una, lo que igualó sin ninguna duda el partido. Minutos de ida y vuelta para empezar a ver en el horizonte un tie break que finalmente no llegó, pues la portuguesa y la argentina supieron apretar un poco más y encontrar premio a su constancia (6-2 y 7-5).
Para terminar, Delfi Brea y Bea González superaron otro escollo y mantienen el paso para intentar el asalto al título y recortar distancias con sus principales rivales, Ari Sánchez y Paula Josemaría (que recordemos están ausentes en el torneo). Ante Sara Ruiz y Lorena Rufo consiguieron ganar por 6-4 y 6-3 y meterse en las semifinales.