Hace exactamente una semana, el pasado jueves 21 de marzo se llevó a cabo una jornada de pádel en Granada. Los más jóvenes , en concreto los alumnos y alumnas de 1° y 2° de ESO del Instituto de Lanjarón, fueron los protagonistas del día, algunos de los cuales probaban por primera vez este deporte.
La actividad se realizó en las dos pistas de pádel que posee el Ayuntamiento de Lanjarón y estuvo dirigida por el argentino afincado en Granada, Jero Cañas, quien durante un par de meses estuvo trabajando de profesor de Educación Física en el citado instituto.
Hay que agradecer, por tanto, al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; a la concejala de Educación, Toñi Rivas y a la concejala de Deportes, Toñi Romero, que cedieron amablemente sus instalaciones deportivas,a sí como al director del Instituto de Lanjarón, Pablo López, quien desde el primer momento apoyó la idea de trasladar a sus alumnos y alumnas hasta las pistas de pádel.
Los niños han podido disfrutar de las enseñanzas y experiencias de todo un Campeón Mundial de pádel, cómo es Jero Cañas, ligado a esta disciplina desde hace 35 años, habiendo logrado el título de Campeón del Mundo Sub-21 en el año 1998 en Argentina. Durante 11 años fue jugador profesional, y su mejor ranking fue el número 23 del mundo. Fue subcampeón del mundo con la selección Argentina en el Mundial Senior que se disputó en Estepona en 2018. Además durante dos años fue el Seleccionador y entrenador de Senegal y en la actualidad lleva cinco años dirigiendo a la selección de Irlanda.