Las dos mejores parejas del ranking, los nº1 y los nº2, se enfrentarán en la final del CMB Mónaco Master tras haberse impuesto, por medios muy diferentes, en sus respectivas eliminatorias de semis.
Unos llegaron con solvencia y muy buena actitud, los otros, como casi todo el torneo, teniendo que sudar la gota gorda para conseguir el pase, pero ahora llega la final y todo puede suceder.
Maxi Arce y Franco Dal Bianco volvieron a salvarse sobre la bocina y a trompicones, pero han llegado a la final. Se veían con Juan Ignacio De Pascual y Agustín Torre, dejando los cuatro un partido sumamente igualado que tuvo detalles muy puntuales que decantarían la balanza.
Los líderes, Arce y Dal Bianco, tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el primero tras unos instantes de alternancia, disponiendo de hasta seis bolas de break, pero no aprovecharon ninguna, de ahí que tuvieran que citarse en el desempate en donde, esta vez sí sacaron una versión arrolladora.
Sin titubeos, estuvieron más concentrados y acertados y sacaron adelante el tie break (7-6).
En el segundo set, sin embargo, tuvieron dudas al principio, viéndose con un 1-3 en contra; con esfuerzo y peleando al unísono, lograron reducir la ventaja a la nada (3-3), pasando las dudas en el banquillo rival. Con 5-4 a favor de los números uno, sus rivales perdieron su servicio y el partido quedó visto para sentencia (7-6 y 6-4).
En el duelo de ex, en el que había puestas muchas miradas por el reencuentro, ‘Tolito’ Aguirre junto a Gonzalo G. Alfonso se impuso a ‘Tito’ Allemandi y Ramiro Pereyra.
Aunque hubo cierta alternancia de puntos al inicio, poco a poco la balanza se fue desnivelando para Aguirre y Alfonso, mucho más proactivos en la creación de juego y obviamente con más armas en ataque. A partir del octavo juego (4-4), ‘Tolito’ y Gonzalo rompieron para ponerse por delante y asegurar posteriormente con su saque el primer envite (4-6).
Aprovechando su buen momento, continuaron golpeando una y otra vez, sin frenar, haciendo que Allemandi y Pereyra no pudieran salir del entramado táctico ni de la »lluvia de flechas» que se cernía sobre ellos. Rápidamente colocaron el 1-5 que únicamente pudo ser maquillado (2-5) para acabar diciendo adiós a la posibilidad de final con un 4-6 y 2-6.
A partir de las 11:30 habrá espectáculo en Mónaco. ¿Se estrenarán los números 1 esta temporada o por el contrario la magia de ‘Tolito’ y la garra de Gonzalo harán que su vitrina siga en blanco?