Enfilaban los jugadores la segunda ronda de 1/16 de final del CMB Mónaco Master en la que, entre otros, hacían acto de presencia los nº1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, con el claro objetivo de olvidarse del tropiezo del primer torneo y empezar a sumar sus presencias por victorias.
Para demostrarlo y dar un golpe sobre la mesa, iniciaron su andadura en suelo monegasco con una puesta en escena sobresaliente, un 6-2 y 6-2 para espantar fantasmas ante Joao Pedro Flores y Vasco Pascoal.
Les siguieron otros favoritos con igual determinación, como Juan Ignacio De Pascual y Agustín Torre, autores de un 6-0 y 6-4 ante Pedro Perry y Afonso Fazendeiro.
Más complicaciones se les presentaron a Andrés Britos y Matías Del Moral, viviendo en sus carnes un final apretado ante Omar Matías Ortiz y Martín Araújo (7-5 y 7-6), o los tres sets que necesitaron Óscar Guiral y Alejandro Urzola para desprenderse de la resistencia ofrecida por Juan Pablo Dametto y Renzo Gabriel Núñez (6-4, 2-6 y 7-5).
La misma línea siguieron Joaquim Florensa y Marc Monne, pues tuvieron que emplearse a fondo para desbaratar la reacción que mostraron Santiago Pineda e Ivo Andermatten tras haber cedido el primer set pero recuperarse milagrosamente en el segundo; eso sí, en el tercero volvieron a verse muy superados y con demasiados breaks en contra (6-2, 6-7 y 6-1).
La sesión terminaría con la victoria de Santiago Frugoni y Martín Abud gracias a un 6-3 y 7-5 sobre Relis Ferreyra y Cristóbal García, pues los partidos tuvieron que suspenderse de acuerdo con los jugadores debido a la humedad, que impedía una práctica segura del juego.
Es por ello que el choque entre Maxi Sánchez y Fede Chiostri ante Alfonso Sánchez y Antonio González no se llegaba a disputar y se retomará este miércoles a partir de las 10 horas de la mañana.