En el caso del cuadro masculino del Ultimate Padel Tour de Leganés, no fue tanta la debacle entre los cabezas de serie pero sí que hubo dos que cayeron por el camino. Eso sí, la pelea fue constante en todas las pistas y partidos y para ganar tuvieron que emplearse a fondo, pues los octavos resultaron ser, hasta el momento, el escalón más peleado de todos.
Un día de cadencia constante de golpes, tanto al dar como al encajar, abusando siempre de la potencia, de apretar la bola y de vivir en la red para intentar dominar.
Entre los que cayeron, los segundos cabezas de serie, Javi Leal y José Antonio García Diestro en un partido en el que, especialmente el segundo, no estuvo nada acertado, sin su explosividad de otras ocasiones, sufriendo mucho al defender a Arnau Ayats y Francisco Guerrero, quizá también motivado porque su cabeza aún estaba asimilando el hecho de que Javi Leal haya decidido no continuar con el proyecto (algo que hemos podido confirmar pero que de momento no es oficial por parte de ninguno).
Eso permitió que Arnau y Francisco, gracias también a un gran juego y a mostrar su poderío aéreo cuando hizo falta, dominasen en las transiciones, abriesen muchos ángulos desde la volea y se pegasen siempre que pudieron a la red para ir dominando poco a poco, si bien los registros finales (6-4 y 6-4) no demuestran del todo el dominio que ofrecieron.
Cederían también Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez ante Íñigo Jofre y Luis Hernández, otros que fueron capaces de aguantar el chaparrón cuando peor venía el encuentro y después ahondar en la defensa no tan firme como otras veces del argentino y el brasileño. Otro duelo de marcador parejo (5-7 y 6-7) que permitió a una de las parejas de abajo seguir viva y tener una nueva oportunidad de mostrarse ante el público este jueves.
En cuanto a los marcadores amplios del día, que fueron pocos, mencionar el 6-3 y 6-4 conseguido por Fede Mouriño y Víctor Manuel Mena ante Javier García Mora y Javi González Barahona, así como el 6-0 y 7-5 de Pablo Cardona y Javi Ruiz frente a Jorge Ruiz y Cristian Germán Gutiérrez.
Por su parte, Miguel Semmler y Pablo Lijó se retiraron por lesión de este último en su partido ante Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil y en el resto, la igualdad sería la nota recurrente, apareciendo en todos los partidos.
Así, Javi Rico y Juanlu Esbrí volverían a sufrir, por segundo partido consecutivo, ahora ante Jairo Bautista y Jaime Muñoz (7-5 y 6-4), mismo camino que siguieron Juan Cruz Belluati y Antonio ‘Pincho’ Fernández ante unos cada vez mejores José David Sánchez y Álvaro Cepero (7-5 y 7-5), pareja que va consiguiendo encontrar su punto óptimo de forma.
Mario Del Castillo y Miguel Benítez tampoco lo tuvieron fácil frente a Enrique Goenaga y Teo Zapata pero sacaron adelante su mejor versión en los momentos apretados de marcador (7-6 y 6-4).