La primera parte de los 1/16 femeninos del Ultimate Padel Tour de Leganés pisaba el acelerador y nos mostraba una sesión digna de unos cuantos aplausos por la entrega de las jugadoras. Hubo unos cuantos partidos que los merecieron y que entregaron una versión de las jugadoras muy competitiva.
La prueba la tuvimos, por ejemplo, en la remontada que protagonizaron Araceli Martínez y Sara Ruiz frente a Ana Varo y Lorena Alonso, dupla que empezó con las revoluciones muy altas pero que, tras conseguir en el último suspiro el set inicial (hubo que llegar al tie break) se desfondó y no encontró manera de tener continuidad.
Araceli y Sara mejoraron su nivel y se encontraron más sueltas en la pista, sin los problemas para defender del inicio y con más recursos en ataque, lo que se tradujo en una vuelta completa al marcador (6-7, 6-2 y 6-3).
Alicia Blanco y Mónica Gómez, por su parte, tuvieron que irse más largas en su partido, pues Águeda Pérez y Patricia Martínez no tiraron nunca la toalla. Un juego muy completo de las cuatro, con oportunidades constantes de break, mucha pelea y sobre todo un ritmo demoledor en todos los juegos y sets. Un partido de más de dos horas de duración que dejó a Alicia y a Mónica con la victoria pero a las cuatro muy mermadas y jugando más con la cabeza y el corazón que con las piernas (6-3, 5-7 y 6-4).
Como no hay dos sin tres, se sumaron al día de maratones Marta Barrera y Marta Caparrós, tirando de energía y juego en equipo para imponerse a Lara Arruabarrena y Carlotta Casali. Otro partido de esos que te mantienen pegado a la silla hasta el último momento, pues las ‘Martas’ tardaron en imponer su explosividad y hasta que no decayó el fondo físico de la española y la italiana no consiguieron tener un encuentro ligeramente más plácido.
El marcador, un 7-5, 4-6 y 6-3, significaba un paso adelante muy importante para las españolas, quienes al menos tendrán un día de descanso para recuperarse.
El resto de encuentros tuvieron una conclusión mucho más rápida y no presentaron mayores complicaciones para las parejas vencedoras:
Raquel Eugenio – Camila Fassio vs. Jimena Velasco – Noa Cánovas (3-6 y 2-6)
Lorena Rufo – Lucía Martínez vs. María Portillo – Kaori Peco (6-2 y 6-1)
Lorena Vano – Manuela Schuck vs. Marina Lobo – Carolina Orsi (0-6 y 3-6)
Julieta Bidahorria – Alix Collombon vs. Martina Fassio – Marta Borrero (6-1 y 6-3)
Sandra Bellver – María E. Rodríguez vs. Sara Pujals – Arantxa Soriano (6-2 y 6-3)