Ya hay, oficialmente, ganadores en la primera prueba de la temporada de A1 Padel. Y también hay opositores al dominio de Maxi Arce y Franco Dal Bianco, o al menos eso es lo que ha quedado claro en este SIMSA Puebla Open donde ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso han concluido un torneo de dominio total.
Unidos para tocar metal y presentarse como serios candidatos (si la regularidad lo permite) al dominio que llevan ofreciendo Arce y Dal Bianco desde hace tiempo, en México han demostrado que por calidad y puesta en escena, pueden al menos intentarlo.
Frente a ellos se encontraban Maxi Sánchez y Fede Chiostri, pero apenas fueron obstáculo para la victoria de la dupla nº2.
Con las gradas con más público que en los días previos (aunque sin llenarse por completo el recinto), los mariachis tocando en el inicio de la final y un gran ambiente, Aguirre y Alfonso empezaron a tocar su propia serenata al ritmo que marcaban sus palas, haciendo daño en la defensa de los rivales, cada vez más débil esta, y terminando el partido en poco más de una hora con un doble 6-3 a su favor.
Todo se desniveló en el tercer juego, donde ‘Tolito’ y Gonzalo obtuvieron su primer break y desde ahí se lanzaron de cabeza a por el partido, consiguiendo otro en el noveno antes de irse al banquillo con el set en el bolsillo.
En la reanudación se mantuvieron las fuerzas algo más parejas hasta que, en el quinto juego, otra vez sobrevino la rotura en favor de los cabezas de serie nº2, lo que les abrió la puerta para irse directos a por la consecución del título.
Ahora llega un nuevo torneo, Mónaco, toda una cita Master, en la que veremos una nueva dosis de pelea y otra ocasión de comprobar si el proyecto ganador de ‘Tolito’ y Gonza mantiene el ritmo.