Tocaba completar el primer escalón del cuadro final en Leganés. La sesión, que prometía, se vio enturbiada por un par de abandonos que significaron el acceso anticipado de dos parejas a la ronda de 1/16.
Más allá de eso, lo cierto es que pudimos volver a ver a una ex jugadora, toda una histórica de este deporte, regresando a la máxima competición.
En lo que se refiere a la sesión dominical, hubo que lamentar la retirada por lesión de la pareja formada por Marianela Montesi y Aitana García, ya con el partido prácticamente cerrado (3-6 y 0-5), dando el billete a 1/16 a Lucía Peralta y Carla Castillo. En la misma tesitura se encontraron Carla Fito y Amanda López, quienes se vieron obligadas a decir adiós, por lesión de la segunda, ante Cristina González y Ainhoa Rico cuando el choque iba con un parcial a favor de cada pareja (1-6 y 6-1) pero ya muy decidido en el tercero (0-4).
Más apretada resultaría la victoria de Lucía Micaela y Teresa Moriñigo, teniendo que usar el comodín de la remontada, ante Ainara Pozuelo y Candela Lucendo, quienes empezaron muy bien pero en el segundo set se vinieron abajo y en el tercero, aunque recuperaron parte de su sintonía, acabaron cediendo en el último tramo (3-6, 6-2 y 6-4).
Con un marcador parecido, tanto Sandra Hernández y Lourdes Pascual (2-6 y 2-6 ante Margarida Fernandes y Elsa Rebeca Terranova) como Noemí Aguilar y Letizia Manquillo (2-6 y 4-6 sobre Ares Llobera y Maite Cano) vivieron un debut de cuadro final muy tranquilo, sin tener que apretar más de lo estrictamente necesario.
De menos a más Raquel Piltcher y Carmen Castillón acabaron por arrollar a Alba Pérez y Lucía García (6-4 y 6-0), muy castigadas en la segunda mitad del encuentro.
Completarían la sesión dos encuentros más, teniendo el primero como protagonista a otra jugadora ya retirada como Cata Tenorio (el día anterior fue Alba Galán), jugando la argentina junto a Carla Mesa y venciendo a Rebeca López y Ana Domínguez por 6-3 y 6-3; en el segundo, Marta Arellano y Nuria Vivancos no darían opción a Nicole Traviesa y Cristina Carrascosa, a quienes dejarían sin apenas producir puntos (6-1 y 6-1).