Ni qué decir tiene que la ronda de 1/16 de final del Catar Major ha servido para que veamos un lado un poco más »humano» de las números 1. Han vuelto a cosechar una victoria pero por el camino han dejado una pequeña muestra de debilidad, muy pequeña, pero palpable, eso sí, solo en el primer set.
Se medían Ari Sánchez y Paula Josemaría a Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira y la enorme experiencia de la portuguesa (ex compañera precisamente hace ya tiempo de Paula) y la ambición y talento de Caldera les permitían llevar su resistencia hasta las últimas consecuencias en la primera manga.
Un cúmulo de aciertos por su parte unido al hecho de que no terminaban de desperezarse las números 1, algo más agarrotadas y sin su finura habitual de tiralíneas, lo que provocó que juego tras juego todo siguiera como al principio: empatado. Así se llegaría al desempate y ahí, de nuevo alargando su resistencia, Nogueira y Caldera estuvieron cerca de encender más si cabe las alarmas pero las líderes del ranking dijeron basta (7-6).
Cerraron el set y luego vino la venganza por tanto sufrimiento, apretando sin consideración alguna en la continuación y poniendo en el marcador un gran 6-0 que hacía claudicar al binomio hispanoportugués.
Un primer set que también se haría cuesta arriba para Martita Ortega y Vero Virseda, exigidas por la combatividad de Nuria Rodríguez y Marta Talaván, pareja que ya sabemos que si tiene una cualidad esa es la pelea. Las cabezas de serie nº12 no notaron la diferencia de ranking y buscando siempre con ahínco y con malas intenciones, golpeaban una y otra vez la línea defensiva de Virseda y Ortega.
Supieron despertar a tiempo para adueñarse de un break fundamental que se convertiría en el cerrojo a la primera manga, siguiéndole otra de mucha más calma y pádel-control. Con un 7-5 y 6-3 consiguieron pasar a octavos.
El duelo más largo de la sesión (2 horas y 20 minutos) correría a cargo de Andrea Ustero y Alejandra Alonso por un lado, y Jessica Castelló y Claudia Jensen por el otro, quienes se acabarían llevando la victoria. las dos españolas comenzaron mal, sin conseguir meterse en una dinámica positiva y aunque luego poco a poco fueron mejorando sus sensaciones y juego, no fue suficiente.
Respecto a la anterior prueba han subido un peldaño pero están lejos de la efectividad y resolución que alcanzaron en 2023. Prueba de ello es que aunque sacaron adelante el segundo set, en el tercero no supieron frenar a Castelló y Jensen cuando venían apretando y al final acabaron cediendo (2-6, 6-3 y 4-6).
El resto de partidos quedaron así:
Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Lorena Vano – Manuela Schuck (6-2 y 6-0)
Kenia Sharifova – Esther Carnicero vs. Marina Lobo – Carolina Orsi (6-3 y 7-6)
Alejandra Salazar – Tamara Icardo vs. Sofía Saiz – Melania Merino (6-2 y 6-1)
Gemma Triay – Claudia Fernández vs. Lorena Rufo – Lucía Martínez (6-1 y 6-2)
Aranza Osoro – Carmen Goenaga vs. Bea González – Delfi Brea (4-6 y 1-6)