La cita de Riad ha sido la primera parada de una larga lista de enfrentamientos que se presuponen entre las dos mejores parejas del ranking. A la espera de que alguna otra pueda rascar alguna presencia, lo más lógico es que en 2024 las veamos batirse en duelo una y otra vez los domingos (sábado en esta ocasión).
Y en esos cara a cara, Ari Sánchez y Paula Josemaría han dado un golpe fuerte sobre la mesa. Han marcado una gran diferencia en su particular marcador con Bea González y Delfi Brea. La primera muesca es para las nº1.
Riad marcaba el inicio de su camino este 2024 tras un final de temporada pasada en el que las nº2 estaban mejor de juego y de físico, pero en el reseteo y de nuevo con la presión de tener que hacer resultados para volver a iniciar la carrera de campeonas, la catalana y la extremeña han sacado su versión más arrolladora en un día en el que, especialmente en el primer tramo de partido, Bea no terminaba de encontrar buenas sensaciones y sufría tanto en el paralelo como en el cruzado.
Fue algo más de una hora de partido que bien podría haber sido bastante menos, porque en el inicio, en el medio y al final, las chicas de Claudio Gilardoni pisaron el acelerador y dejaron muy atrás a Brea y González. Empezaron dominando y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 4-1, dejando únicamente un juego a la andaluza y la argentina, conseguido más por errores propios y forzar de más que por acierto suyo, tal y como el propio Gilardoni les comentaba en uno de los cambios de banquillos. Cierto es que luego se recuperarían (4-3), pero su resurgir no acabó siendo 100% efectivo.
Un solitario break para las nº2 y dos para las líderes de la tabla, unido todo ello a una actitud de buscar siempre un poco más, de ser efectivas pero divertirse y animar a la galería (a pesar de lo bastante vacías que estaban las gradas y que se fueran llenando ya de cara al segundo set) les dio la primera manga (6-3) y les insufló de ánimos para la segunda, en la que sus números incluso mejoraron y, volviendo a estar muy firmes, otra vez tomaron distancia en el luminoso (4-1) y esta vez lo cerraron con más margen todavía.
Un 6-3 y 6-2 que les otorga su primer entorchado en las vitrinas
este año y que vuelve a poner de manifiesto que están un pasito por encima del resto. Muy malo tiene que ser su día y muy bueno el de las demás para evitar que Ari y Paula toquen metal. Por el momento, en el primer cara a cara, salen victoriosas.