Al igual que ocurría en las semis masculinas, las chicas han querido regalarnos, de cara a su pelea por el título, un enfrentamiento entre las dos mejores parejas del ranking.
El partido servirá no solo para conocer qué pareja se impone en el primer entorchado de Premier Padel del año, sino también para o bien ampliar la distancia en la clasificación y dar un golpe de mano o bien para mandar un aviso de que no puede existir la relajación y que todo está más apretado de lo que se piensa.
El caso es que veremos a Ari Sánchez y Paula Josemaría en el partido del sábado toda vez que se imponían a Alejandra Salazar y Tamara Icardo sin darles apenas opción a réplica. Un 6-3 y 6-3 incólume que tuvo a las dos parejas más cerca de lo que parece en la efectividad total y que es algo engañoso, pues las diferencias vinieron de momentos puntuales en los que las nº1 supieron estar más metidas en el partido para apretar y contrarrestar las armas de Salazar e Icardo.
Cuando el partido más parejo estaba, consiguieron abrir hueco con dos breaks en la primera manga y otro más en la tercera, quedando el partido a merced de su dominio. Cierto es que donde más fallaron la madrileña y la valenciana fue en hacerse fuertes con sus servicios y conseguir más puntos, especialmente con los primeros, lo que acabaría por desnivelar la balanza.
Bea y Delfi marcan el paso para volver a presentarse en una final
Por su parte, Bea González y Delfi Brea han llegado al primer torneo del año del circuito profesional Premier Padel de la misma manera en que terminaron el 2023, arrasando y con un estado de forma excepcional. A Jessica Castelló y Claudia Jensen les valió de poco llegar sin presión y sin nada que perder, pues cuando la pelota echó a rodar, las ocasiones, el juego y el control de la situación fueron de Bea y Delfi, quienes se iban cargando de responsabilidad, acierto y buena toma de decisiones conforme pasaban los minutos, y eso que se pusieron 2-0 por delante pero Claudia y Jessica les empataron e incluso rebasaron (2-3), pero terminaron por llevar la batuta con determinación (6-4).
Tres roturas se fabricaron en el primero, consiguiendo dos de ellas, pero es que en el segundo la cuenta llegó hasta 10 (salvando siete de ellas), lo que demuestra su concentración y juego engrasado; se harían con tres por una de Castelló y Jensen para terminar anotándose un 6-4 y 6-3 más que justo.
Así pues, Ari Sánchez y Paula Josemaría tendrán su primer cara a cara del 2024 ante Bea González y Delfi Brea. ¿Se impondrá el ranking o habrá sorpresa?