El título está en juego, todo por decidir, pero los invitados ya los conocemos. El circuito Premier Padel se prepara para su primera final, para decidir qué pareja se coloca en primera posición en la carrera de campeones y cuál es la que da el primer golpe sobre la mesa.
De las tres claras candidatas a pelearlo todo han llegado dos (la alternancia no cabe duda que será una constante este año), una con bastante menos desgaste que la otra pero a lo largo del torneo y especialmente en la pretemporada ha dejado alguna duda más. Sin embargo, ahora ya no hay margen para eso, es ganar o perder, no hay medias tintas.
La que venía con más altibajos precisamente, la formada por Arturo Coello y Agustín Tapia (en la Hexagon Cup no rindieron al nivel que se esperaba de ellos, especialmente Coello), consiguió ahorrarse en esta ocasión una buena dosis de desgaste ante la que estaba siendo la pareja revelación del torneo, Nacho Sager y Salva Oria, quienes habían logrado llegar hasta semis empezando en la ronda preliminar.
Sin embargo, la mala suerte que les había sido esquiva hasta el momento les golpeó en su partido, o mejor dicho a Oria, quien se lesionaba cuando arrancaba el segundo set y se veía obligado a retirarse, aunque eso sí, en el primero, Coello y Tapia habían manejado el partido con autoridad y tranquilidad (6-3) y en el segundo iban también por delante (3-2).
Lebrón y Galán se llevan la primera victoria del año ante los ‘Súper Pibes’
En el otro partido, enfrentamiento de quilates, una final anticipada entre Juan Lebrón y Ale Galán ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Un choque que se esperaba igualado y que fue así, si bien tanto en el primer como en el tercer parcial hubo excesiva diferencia en los registros.
Arrancarían mejor, mucho mejor, los españoles, ahogando con su presión constante y apretando mucho desde el resto (consiguieron dos breaks) el juego de Franco y Martín. Eso les abrió las puertas para marcarse un 6-2 que dio paso a la esperada reacción de los ‘Súper Pibes’. Subieron el nivel y se activaron de piernas y manos para igualar la contienda en intensidad y ser ellos los que, en el tramo final, se pusieran por delante (4-6) empatando el duelo.
Sin embargo, el golpe casi que lo acusarían ellos, pues la maquinaria de Lebrón y Galán volvió a entrar perfectamente engrasada a la pista al tiempo que la de los argentinos se encasquillaba con su saque, obteniendo un porcentaje muy pobre de primeros ganados (39%, lejos del 76% de Ale y Juan) así como otros dos breaks en contra que sumados al acierto total de los chicos de Jorge Martínez dio como resultado el 6-2, 4-6 y 6-1 que sirvió para mantener en el torneo a los actuales números 1.
Una final por todo lo alto. Primer torneo de la temporada en el circuito Premier Padel y ya tenemos a Ale Galán y Juan Lebrón midiéndose a Arturo Coello y Agustín Tapia. Pádel de altura.