No parece que la dupla formada por Ignacio Sager y Salva Oria tenga muchas ganas de marcharse de Riad, pues están exprimiendo al máximo su estancia en el primer torneo del año. Empezaron en la previa y, partido a partido, han logrado llegar a semifinales.
Por el momento son la pareja que más tiempo ha conseguido estar en un torneo de Premier Padel, ostentando el récord de aguante en la corta historia de esta competición. En esta ocasión, en cuartos de final, ante Javi Rico y Juanlu Esbrí, otros que venían manejándose con soltura ante los rivales, fueron capaces de aguantarles el paso y romperles en dos momentos puntuales, lo que les dio la ventaja necesaria para cerrar ambos parciales con idéntico resultado.
Un 6-4 y 6-4 dejaba a Sager y a Oria en su escalón más alto hasta la fecha, unas semifinales que les permiten seguir soñando.
En los otros tres encuentros del día, los favoritos se permitieron el lujo de marcar bien las diferencias del ranking y no encontraron gran oposición a sus victorias.
Así, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes tenían quizá el choque más complicado por clasificación (sus rivales eran Miguel Yanguas y Javi Garrido), aguantaron el tirón inicial (2-2) y a partir de ahí el partido fue suyo. Con un juego sin alardes, pero efectivo, con pocos fallos y sabiendo en todo momento cuándo apretar y cuándo guardar la pólvora, fueron abriendo brecha en el marcador hasta conseguir el 6-2 y 6-1 que les clasificaba para semis.
Mismo marcador obtuvieron Ale Galán y Juan Lebrón, no dando opción alguna a Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez, quienes estaban en sus primeros cuartos como pareja pero a los que el partido solo les dio una hora de vida. El rendimiento de Galán y Lebrón fue mucho mayor y eso les otorgó un 6-1 y 6-2 muy contundente.
Arturo Coello y Agustín Tapia, por su parte, sí que encontraron algo más de resistencia en las palas de Álex Arroyo y Edu Alonso, otra de esas parejas que en la zona media puede llegar a sembrar muchas minas y hacer que algún cabeza de serie se lleve algún que otro susto cuando se cruce con ellos.
Los nº2 del ranking tardaron en arrancar en el partido, contestados punto por punto por la entrega de Arroyo y Alonso, un ímpetu que les permitió tener alguna opción en el tramo final de cada parcial. Sin embargo, en esa última parte, los múltiples recursos de Coello y Tapia fueron los argumentos sobre los que construyeron su victoria y lo que les permitió soltarse en la escapada.
Un 6-3 y 6-4 en una hora de partido en el que el español y el argentino salvaron dos puntos de break en contra y mantuvieron una mejor estadística de puntos ganados con su primer saque.
Con todo ello, para este viernes los jugadores nos deleitarán con dos semifinales muy atractivas, teniendo por un lado a Nacho Sager y Salva Oria ante Arturo Coello y Agustín Tapia, y por el otro a Juan Lebrón y Ale Galán ante Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.