Tocaba apretar los dientes y no dejar nada al azar. El torneo de Riad vivía de manera anticipada su jornada de cuartos de final debido a que terminará un día antes por aquello de respetar las tradiciones religiosas. El caso es que, con la antesala de la final en juego, se esperaba mucha más paridad teniendo en cuenta los nombres que había en liza.
Sin embargo, sobre la pista, una vez dentro, ocurrió como el día anterior, que el dominio se mantuvo únicamente en un lado, teniendo una única sorpresa en la sesión, la que protagonizaron Jessica Castelló y Claudia Jensen.
La española y la argentina tenían ante sí dos huesos duros de roer, Martita Ortega y Gemma Triay que, no obstante, tenían más que escrito su final como pareja. Riad iba a ser su primera y única prueba juntas en 2024 en el circuito profesional. Así las cosas, saltaron a la pista pero el buen rendimiento que habían ofrecido el día anterior no apareció, siendo Castelló y Jensen la pareja que llevaba la voz cantante y se ponía al frente del marcador.
Dos breaks cayeron en su zurrón en la primera manga por solo uno en la de las rivales, lo que desniveló la balanza a su favor y con un juego muy serio y bien hilvanado se pusieron por delante (6-3). Más desnivelada fue si cabe la segunda y cuando más se esperaba una reacción de orgullo de Triay y Ortega, menos ocurrió.
La madrileña y la balear no supieron ni pudieron encenderse y meterse en el partido, cometiendo demasiados errores de los que ellas suelen, quizá viendo ya cerca el final de su unión, acumulando en esta ocasión tres breaks en contra, una losa demasiado pesada que no pudieron levantar y que finalmente les hizo claudicar y darse su último abrazo de despedida (6-3 y 6-2).
El resto de eliminatorias mantuvieron el mismo paso rápido y conciso, decidiéndose de manera muy amplia. Así, Alejandra Salazar y Tamara Icardo no tuvieron apenas piedad de Virginia Riera y Sofia Araújo, a las que mandaron de vuelta al hotel con un 6-1 y 6-3, mientras que Bea González y Delfi Brea fueron todavía más contundentes, no dando opción alguna a Carolina Navarro y Marina Guinart (6-1 y 6-2).
En el duelo entre la pareja nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría y la nº7, Aranza Osoro y Vero Virseda (quienes también estaban en su último torneo juntas), las sensaciones positivas llegaron únicamente para Paula y Ari, pues estas pusieron la directa llevándose prácticamente inmaculadas todas las estadísticas y concluyendo con un 6-3 y 6-2.
Para este viernes, las semifinales tendrán los siguientes duelos:
Jessica Castelló – Claudia Jensen vs. Bea González – Delfi Brea
Paula Josemaría – Ari Sánchez vs. Alejandra Salazar – Tamara icardo