24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Nacho Sager y Salva Oria alteran la tranquilidad y el buen paso de Ruiz y Tello

Si en la sesión de 1/16 de las chicas vimos bastante desigualdad en los registros, con el dominio de una pareja de manera clara por encima de la otra, en el apartado masculino hubo algún choque que se saltó esta máxima y decidió que lo mejor era mantener a los dos binomios juntos y definirse en un final más parejo.

Eso, unido a que hubo tres sublevaciones en la mesa, hizo que todo estuviera algo más agitado y que ganara en emoción.

La cuota de sublevados correspondió, en primer lugar, a Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez, quienes con claridad consiguieron dejar fuera a los cabezas de serie número 8, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, en un día en el que no pelearon como acostumbran y en el que las cosas que intentaban no les salían. Intentaron forzar y sacar su garra habitual pero las ocasiones caían casi siempre del mismo bando, el del binomio argentinobrasileño, que se impuso con un 6-3 y 6-3.

Miguel Yanguas ronda dieciseisavos de final Riad Premier Padel 2024

En segundo lugar, los protagonistas serían Miguel Yanguas y Javi Garrido, una dupla que derrocha talento y recursos pero que necesita encauzarlos correctamente y estar muy concentrada para venirse arriba y de esa manera crecer como jugadores. Su juego impetuoso pudo con los quintos cabezas de serie, Fede Chingotto y ‘Momo’ González, una de esas duplas que en el momento en que conjunten va a dar muchos quebraderos de cabeza pero que esta vez no pudo igualar las fuerzas.

Un choque que fue de menos a más y que se definió en la primera manga gracias a los dos breaks que consiguieron Yanguas y Garrido (de los cuatro que tuvieron), la única nota discordante en medio de un gran rendimiento colectivo (6-3); en el segundo, sin embargo, ‘Momo’ y Fede reajustaron la estrategia y se pudo ver por su parte un juego más adaptado a la realidad, atacando y provocando fallos, siendo más incisivos, lo que llevó al choque a una gran paridad que irremediablemente les citó en el desempate, donde el fuego aéreo constante de Miguel y Javi y su gran movilidad les valió como estrategia para hacerse con la eliminatoria (6-3 y 7-6).

Nacho Sager y Salva Oria dieciseisavos de final Riad Premier Padel 2024

Para terminar, los focos apuntaron a Nacho Sager y Salva Oria, quienes llegados desde la previa fueron capaces de pasar por encima (y de qué manera en el tercero) de Álex Ruiz y Juan Tello. Comenzaron el andaluz y el argentino con buenas sensaciones, sin terminar de demostrar su diferencia en el ranking pero siempre por delante, demostrando temple en los momentos complicados y mucha cabeza fría en el tie break al que les sometieron Sager y Oria (6-7). Sin embargo, esta misma medicina la recibieron en el segundo donde forzaron un par de marchas los dos españoles y encontraron premio a su insistencia.

Lejos de venirse abajo físicamente por el calor y los minutos que ya llevaban en pista desde días anteriores, Nacho y Salva fueron capaces de anular las virtudes de Álex y Juan y forzar otro desempate que en esta ocasión cayó para ellos (7-6). Así, con todo por decidir en un tercero de infarto, Ruiz y Tello poco más que desaparecieron del partido y cedieron todo el protagonismo a Sager y Oria, muy activos y acertando con todo, desde la defensa hasta el ataque, pasando por las transiciones, todo lo hacían bien y les daba rédito. De esta manera consiguieron convertirse en el factor sorpresa del día con un 6-7, 7-6 y 6-0.

De menos a más rindieron los ‘Súper Pibes’, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, ante Gonzalo Rubio y Maxi Sánchez; entraron quizá algo fríos al encuentro y se dejaron enredar por la maraña de Maxi y el juego siempre directo de Gonzalo, pero supieron esquivar las complicaciones en el momento justo para romper y ponerse por delante (6-4), lo que les dio una inercia mucho mayor en el segundo, donde dominaron a placer (6-4 y 6-1).

Juan Lebrón dieciseisavos de final Riad Premier Padel 2024

Juan Lebrón y Ale Galán tuvieron que apretar un poco los dientes en el comienzo frente a unos siempre activos y difíciles ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz, quienes con sus tiros y su rapidez en la pista tapaban todos los huecos por los que los nº1 pretendían entrar.

Sin embargo, Lebrón y Galán han ganado pausa y saben que poco a poco, si trabajan, el partido les da oportunidades y esas las aprovechan siempre. Esta vez vinieron en el final de la primera manga y con una rotura en su casillero más que sus oponentes, lo cerraron con un 7-5, resultado que les dio mucha más tranquilidad para el segundo, donde hubo un poco más diferencia y donde sí que consiguieron tener todo más atado (7-5 y 6-3).

No les fue tan fácil a Arturo Coello y Agustín Tapia, pues Denis Perino y Álex Chozas, con su mezcla de control y pegada les obligaron a irse a los tres parciales y a no descuidarse un solo instante. Fue este un duelo de alternativas, especialmente en los dos primeros parciales, toda vez que ninguna pareja se daba por vencida en su intento de ganar puntos y de herir a los rivales.

De hecho, los parciales dan buena muestra de un partido en el que solo al final, la enorme calidad de Coello y los arrebatos de prestidigitador de Tapia desnivelaron la balanza a su favor, pero se llevaron un serio aviso (7-5, 4-6 y 6-3).

Por su parte, Javi Rico y Juanlu Esbrí prosiguieron con su escalada en el torneo dejando fuera a Teo Zapata y Enrique Goenaga (6-3 y 6-4) mientras que Álex Arroyo y Edu Alonso hicieron lo propio con un 6-1 y 6-3 sobre Aris Patiniotis y Facundo Domínguez, héroes emocionales de la jornada anterior.

 

Foto exterior: Nacho Sager y Salva Oria (Premier Padel)

Fotos interior: Miguel Yanguas / Nacho Sager y Salva Oria / Juan Lebrón (Premier Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio