Para darle la bienvenida al cuadro final masculino de Riad, la competición nos dejó una buena sesión de pádel, nada más y nada menos que 16 encuentros. Un correcalles constante que dejó a unos clasificados con solvencia para octavos y a otros con más dudas y problemas, pues les costó sangre y sudor avanzar de ronda.
Que se lo digan sobre todo a Javi Ruiz y Pablo Cardona en su primera comparecencia en 2024 en Premier Padel. Un estreno que no fue ni mucho menos el esperado, pues ante una pareja de menor ranking como la formada por Álvaro y Pedro Meléndez y a pesar de empezar sueltos y con el marcador a favor (6-3), encontraron bastante oposición en los hermanos, quienes lejos de venirse abajo decidieron echar el resto y se llevaron premio a su esfuerzo.
Lograron empatar al hacerse con el tie break del segundo (6-7) y dejaron todo visto para la sentencia. Un capítulo final en el que Ruiz y Cardona, siempre por delante, desaprovecharon varias bolas de partido para ver, poco después, cómo una nueva muerte súbita hacía acto de aparición en el partido. Esta vez sí que cogieron los mandos del parcial y se llevaron el premio a su mayor constancia en los momentos importantes (6-3, 6-7 y 7-6).
No fueron los únicos que tuvieron que irse a tres sets, pues Arnau Ayats y Fran Guerrero vivieron la misma suerte ante Miki Solbes y Carlos Martí, necesitados incluso de remontar tras un comienzo muy malo y en el que no encontraron vía para hacer apenas juegos, si bien poco a poco sus sensaciones y aclimatación mejoraron (2-6, 6-3 y 6-2). Luis Hernández e Íñigo Jofre fueron otros de los que se apuntaron, aun sin quererlo, al tercer set. Contra Mario Del Castillo y Miguel Benítez, pareja a priori favorita, supieron sufrir primero, aguantar después y salir airosos al final, jugando un partido claramente de menos a más en prestaciones y apoyándose en su mayor rodaje por venir de la ronda anterior.
Gracias a un 5-7, 7-5 y 6-2 consiguieron poco a poco coger el timón del barco y hacerlo navegar con rumbo firme.
Miguel Semmler y Pablo Lijó se vieron con Javi Valdés y Rafa Méndez y pudieron con ellos gracias a un 7-5 y 6-3, mientras que Javi Rico y Juanlu Esbrí entraron en tromba a su partido ante Aitor García y Mario Huete, quienes ya habían dado la sorpresa eliminando el primer día a Tino Libaak y Leo Augsburger. Esta vez, sin embargo, la diosa fortuna no estuvo de su parte y un mal arranque ante los valencianos fue demasiada losa (5-0) a pesar de que mejorarían sus prestaciones en el segundo (6-1 y 6-4).
Nacho Sager y Salva Oria, por su parte, pusieron otra muesca en su cinturón y tras clasificarse desde la ronda previa sorprendieron con un inicio muy sólido a Marc Quílez y Toni Bueno y aunque estos mejoraron prestaciones en la continuación, no dejaron Sager y Oria nada al azar para evitar males mayores en un posible tercer parcial (6-1 y 7-6).
Por último, Daniel Windahl y José Solano remontarían también ante José González y Antonio Luque. Un choque en el que empezaron perdiendo y en el que les costó coger velocidad de crucero, pues se les atragantó también durante un buen tramo del segundo, teniendo que necesitar llegar al desempate para seguir vivos y posteriormente dar el do de pecho en el set definitivo (4-6, 7-6 y 6-2).
En el lado opuesto nos encontramos con los marcadores de más amplia definición:
Álvaro Cepero – José David Sánchez vs. Javi Barahona – Javi García (5-7 y 0-6)
José Jiménez – Miguel Lamperti vs. Ignacio Vilariño – Javi Rico (6-3 y 6-3)
Antón Sans – David Gala vs. Diego Gil – Jesús Moya (6-1 y 6-3)
Abdullah Alabdullah – Faisal Alrebdi (WC) vs. Teo Zapata – Enrique Goenaga (1-6 y 0-6)
Miguel González – Fran Ramírez vs. Jairo José Bautista – Jaime Muñoz (3-6 y 3-6)
Aris Patiniotis – Facundo Domínguez vs. Omar Althagib – Abdulaziz Redha (WC) (6-0 y 6-1)
Cristian Germán Gutiérrez – Jorge Ruiz vs. Pablo García – Iván Ramírez (3-6 y 0-6)
Sattam Alshahrani – Manuel Yuste (WC) vs. Denis Perino – Álex Chozas (0-6 y 1-6)
Gustavo Nunes – Agustín Gómez Silingo vs. Sergio Alba – Raúl Marcos (2-6 y 4-6)