Las chicas vivían una doble jornada de competición, por un lado con los cuatro partidos que ponían el punto final a la ronda clasificatoria y por el otro, con los primeros compases a lo que suponía el estreno de la ronda de 1/16 en su primera sesión (pues recordemos que Premier Padel lo divide en dos días).
Así las cosas, en cuanto a los resultados de la jornada, Rebeca López y Ana Domínguez caían a pesar de la pelea que dejaron ante Carmen Castillón y Raquel Piltcher. El comienzo de la española y la brasileña fue fulgurante, un gran 0-6, pero después hubo una enorme reacción, muy cerca del tie break, para empatar la eliminatoria (7-5).
En el tercero, con todo por decidir, nuevamente la batalla resultó frenética, con ocasiones, puntos y juegos en ambos lados de la red, llegando ahora sí al desempate que merecía el partido, el mejor de la mañana y, cuando estaba cerca de las tres horas, Castillón y Piltcher se lo llevaron con el 6-7 definitivo.
También hubo melodía de remontada en otro de los encuentros, el que protagonizaron por un lado Lorena Alonso y Ana Varo ante Noemí Aguilar y Letizia Manquillo; partían estas como favoritas y merced a ello se pusieron por delante en el primero, pero resurgieron a pesar del golpe recibido Alonso y Varo con un parcial perfecto (6-0) que dio paso a otro también muy bueno para ellas y que supuso su clasificación definitiva para el cuadro final (6-3).
En los otros encuentros hubo algo más de margen y bastantes menos apreturas para las que acabaron ganando. Giorgia Marchetti y Sara Pujals conseguían un 7-5 y 6-0 ante Julia Polo y Patrícia Ribeiro y Carla Castillo y Lucía Peralta se anotaban un 6-4 y 6-3 sobre Marta Borrero y Martina Fassio (6-4 y 6-3) pareja nº1 de las previas, dando la sorpresa de la sesión.
Pasando al cuadro final, todas las favoritas que comparecían en alguna de las pistas no se vieron obligadas, por regla general, a hacer las maletas antes de tiempo, ganando sus duelos con cierta holgura salvo en un par de casos puntuales.
Sí que fue, sorprendente, el marcador que obtuvieron Jessica Castelló y Claudia Jensen ante Alejandra Alonso y Andrea Ustero, pareja llamada a cosas grandes pero que estuvo demasiado desdibujada (6-2 y 6-3). Algo de incertidumbre vivieron en algunos compases de su partido Alejandra Salazar y Tamara Icardo, muy superiores por ranking a Araceli Martínez y Sara Ruiz pero que, en la práctica y tras llevarse la primera manga (6-3), recibieron su misma medicina y se vieron obligadas a alargar su estancia en pista (2-6) para volver a dominar y llevar las riendas del partido (6-1).
Marta Barrera y Marta Caparrós inauguraron su casillero en Premier Padel con un fantástico bagaje y dando un golpe sobre la mesa a una pareja que debería asegurarse con regularidad su presencia en octavos y cuartos, la formada por Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira, a las que desarticularon a pesar de su resistencia (6-4 y 6-4).
Virginia Riera y Sofia Araújo, por su parte, obtenían un marcador contundente frente a la italiana Carlotta Casali y Lara Arruabarrena (6-2 y 6-3). Más amplio fue si cabe el de Arantxa Soriano y Carla Mesa frente a la local Sara Mohammed y la argentina Gimena Sol (6-1 y 6-1), mientras que Ari Cañellas y Teresa Navarro lograron una victoria para reforzar su moral frente a Alix Collombon y Amanda Girdo (7-5 y 6-1).