Sesión dominical para los chicos, segunda del torneo de Riad, una jornada que tuvo duelos bastante amplios de marcador pero también otros de tensión e igualdad. Han llegado todos con las fuerzas al máximo y eso se ha notado en el derroche físico que se ponía en escena.
Abrieron las hostilidades Miguel González y Fran Ramírez ante Pepe Aliaga y Adrián Ronco con dos sets totalmente opuestos en cuanto a sensaciones y marcador (6-4 y 6-0), mientras que Antón Sans y David Gala, pareja que iniciaba su temporada oficialmente, obtenía un 6-2 y 6-3 ante Fede Mouriño y Víctor Mena, resultado sorprendente teniendo en cuenta que estos partían como cabezas de serie nº4 en esta parte de la competición.
Nacho Sager y Salva Oria conseguían imponerse a Ferrán Insa y Thomas Leygue con un 6-4 y 6-2 mientras que los hermanos Meléndez, Álvaro y Pedro, necesitaban un final apretado en ambos parciales y con un solo break, superaban a Cayetano Rocafort y Roger Aromí (7-5 y 6-4).
Resultado positivo también para Aitor García y Mario Huete, aunque con mucho, mucho trabajo y una dosis muy alta de sufrimiento; ante el belga C. Geens y el italiano Marco Cassetta, tuvieron que recurrir a la remontada con un 6-7, 6-3 y 6-4 para seguir vivos en Riad.
Miki Solbes y Carlos Martí pudieron con cierta holgura con los franceses Maxime Moreau y Johan Bergeron (7-5 y 6-2), mientras que la dupla compuesta por Miguel Lamperti y José Jiménez sufrió para sacar adelante su choque de estreno en Riad; Álvaro Montiel y Simon Vasquez no se lo pusieron nada fácil y les obligaron a tirar de remontada (6-7, 6-3 y 7-5).
Concluyendo la sesión, Luis Hernández e Íñigo Jofre se adjudicaron otro choque a tres parciales ante Alonso Rodríguez y Javier Martínez (6-4, 3-6 y 6-3).