En la sesión de este domingo se levantaba el telón. Las mujeres ponían la primera piedra de la temporada regular en el circuito Premier Padel. Un año que ya no debe ser transición, sino lanzamiento total para la competición y en el que todos deberían ir de la mano.
Pero dejando a un lado los temas extradeportivos y centrándonos en lo que ha ocurrido en la pista, comentar que se han disputado un total de ocho partidos correspondientes a la fase de clasificación.
En la pista central, Carmen Castillón y Raquel Piltcher inauguraban su caminar en 2024 con un cómodo 6-0 y 6-1 sobre las wild card locales A. Khalil Fareh y N. Salhab. En el mismo escenario, Marta Borrero y Martina Fassio conseguían un peleado 6-4 y 6-4 ante las holandesas S. Weterings y M. Koek.
En la pista 1, Rebeca López y Ana Domínguez conseguían escribían con mano firme un 6-2 y 6-1 ante Candela Lucendo y Carla Fito, mientras que en la pista 2, el binomio italoespañol compuesto por Giorgia Marchetti y Sara Pujals conseguía estrenarse con comodidad frente a Alba Pérez y Lucía García (6-3 y 6-1). Lorena Alonso y Ana Varo, remontando, se llevaban una victoria muy importante ante las italianas Emily Stellato y Martina Parmigiani (2-6, 6-4 y 6-4).
También en la pista 2 y también con bastantes complicaciones, Carla Castillo y Lucía Peralta apretaban dientes para conseguir mantenerse en el partido y en el torneo y superar a Alicia Blanco y Mónica Gómez (7-5 y 6-4).
Para concluir con los marcadores, Julia Polo y su compañera Patrícia Ribeiro, dejaban fuera a las españolas Mireia Herrada y María Castañera con un doble 6-1 al tiempo que Noemí Aguilar y Letizia Manquillo tenían que irse al tercer set y a una definición muy ajustada para conseguir despedir a Manuela Schuck y Lorena Vano (6-1, 5-7 y 6-4).