Excelente unión la que han forjado dos de los elementos más importantes de todo deporte, una federación y una marca. En este caso las protagonistas son la Federación Madrileña de Pádel y Decathlon, quienes a partir de ahora trabajarán de la mano por desarrollar el pádel no solo a temprana edad, sino también entre los adultos.
Así, ambas partes impulsarán el deporte de la pala en la Comunidad de Madrid con varias medidas, siendo la primera de ellas la posibilidad de tramitar gratuitamente la licencia federativa de pádel para 2024 en territorio español a aquellas personas que nunca hayan tenido licencia federativa de pádel y realicen una compra de material o textil de pádel (excepto bolas y accesorios) en cualquier tienda Decathlon de la Comunidad de Madrid y dispongan de la cuenta de fidelización de Decathlon; es decir, que con tu compra podrás federarte y participar en multitud de torneos y acceder a las ventajas y descuentos que poseen los federados de Madrid.
Pero eso no es todo, porque ambas entidades también tienen previsto organizar diferentes jornadas de pádel, con plazas limitadas así como la celebración de un Grand Slam, del 26 de mayo al 2 de junio en las instalaciones de la FMP, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.
»El pádel se ha convertido en los últimos años en uno de los deportes más practicados en España, especialmente en Madrid. En Decathlon tenemos una fuerte voluntad por movilizar a las personas a través de las maravillas del deporte y, en este contexto, firmar una colaboración con la Federación Madrileña de Pádel y lanzar la Primera Licencia es un buen ejemplo de cómo podemos construir un deporte más accesible para todos y todas», explicaba el director comercial de pádel en Decathlon España, Juan de Vicente.
Por parte de la Federación Madrileña de Pádel, Jose Luis Rivero, gerente y Director Deportivo, ha declarado que »estamos encantados de poder cerrar un acuerdo con una empresa de la talla de Decathlon, en la que confían tantos deportistas madrileños y que llega a todos los públicos. Esperamos que esta iniciativa ayude a impulsar el número de licencias en Madrid lo que supondrá un mayor reconocimiento y equiparación de este deporte frente a otros con mayor tradición federativa».
»En Decathlon tenemos el propósito de fomentar la práctica deportiva a cualquier nivel a través de nuestra propuesta de productos y servicios. Y gracias al acuerdo con la FMP confiamos en impulsar el crecimiento de un deporte tan icónico como es el pádel acompañando a nuestros clientes en su evolución y desarrollo desde nuestras tiendas físicas y online», añade Héctor Ortega, director de zona Madrid de Decathlon.
Además, Decathlon junto con la Federación Madrileña de Pádel crearán una bolsa de trabajo compartida, cuyo fin es ofrecer y favorecer la entrada al mercado laboral a profesionales del sector.