Excelente imagen y resultados en una nueva edición del Campeonato Absoluto de Madrid por Equipos de 1ª, una cita que ha vuelto a dejar claro que en Madrid hay mucho nivel y que todos los participantes se esfuerzan por armar equipos muy competitivos.
Este año, el torneo se disputó en el club Euroindoor y también demostró el nivel que vienen adquiriendo los jóvenes valores, quienes tomaron bastante protagonismo en un inicio de relevo generacional que ya se viene dando. Lejos de esconderse, tiraron de desparpajo y recursos, llevándose en varias ocasiones los aplausos del público y dejando a la organización, que corrió a cargo de la Federación Madrileña de Pádel, más que satisfecha.
En lo que se refiere a la competición propiamente dicha y empezando por el cuadro femenino, hay que mencionar que el Club de Tenis Chamartín ‘A’, capitaneado por Mabel Gallego, alcanzaba la final dejando en la cuneta a MG Indoor Pádel Club, en primera ronda y a Snobíssimo Pádel en semifinales, ambos cruces con el mismo resultado (4-1).
Por su parte, Sompadel se hizo con la victoria frente al Club R.E.P. en la tarde del viernes (4-1), certificando su pase a la final en un choque de altos vuelos frente a las jovencísimas jugadoras del Club Pádel Indoor Alcalá, a las que derrotaron en el último suspiro (3-2)
Ya en el duelo final, con los dos equipos en pista, las chicas del »Chamar» estrenaron su casillero con el triunfo de Mónica Gómez y Ainhoa Rico, que se impusieron con autoridad a Nuria Puerta y Nora Pérez (6-0 y 6-0). Casi al mismo tiempo, Isabel Domínguez y Noemí Aguilar sumaban el segundo punto mostrándose intratables frente a Constana Gorito e Irene de la Puente (6-1 y 6-0).
La sentencia llegaría de la mano de las dos veteranas del equipo, jugadoras de enorme experiencia y con un nombre propio en este deporte, Cata Tenorio e Icíar Montes, quienes doblegaron a Carla Melero y Alba Sánchez Vera (6-0 y 6-1) demostrando que no han perdido un ápice de competitividad, para cerrar la final y coronar al Club de Tenis Chamartín como Campeón Femenino de Madrid 2024.
Con todo decidido, Amanda López y Ana Sánchez firmaron un partido perfecto para anotar el primer punto en el casillero de Sompadel en un cruce frente a Rebeca López y Lucía Dionisio que fue retransmitido en streaming (6-1 y 6-1), mientras que Natalia Sanz y Rocío Prado sumaron también un punto para Sompadel venciendo a Leticia Olcese y Belén Castrillo (6-4 y 6-3).
En el cuadro masculino, el combinado de Sompadel, capitaneado por Víctor Sánchez Vera, alcanzaba la final tras imponerse a CDE U-Beat en la tarde del viernes (3-2), y derrotar al C.D.E. Pádel Club Arganda en una bonita batalla de semifinales (4-1).
Por la parte baja del cuadro, Marcos Gómez Laborda, capitán de Mad4Pádel, supo combinar a sus jugadores para imponerse en las diferentes eliminatorias, primero ante la juventud que representaba el Club de Pádel Damm (3-2), campeón el año pasado, y luego al siempre complicado Club de Tenis Chamartín en un cruce que fue un regalo para los amantes del pádel (3-2).
A las 11:15 arrancaba la gran final. El primer punto en liza cayó del lado de Mad4Padel gracias a Daniel López y Daniel Santigosa, quienes tomaron la iniciativa en su partido frente a ‘Pato’ Belluati y Pablo San Román, para acabar certificándolo por 6-3 y 6-4.
Poco después, Rafael López Moral e Íker Martín superaron a José Pedro Calvo-Sotelo y Mariano Pascual (6-4 y 7-5) en lo que suponía el empate en el marcador, si bien Víctor Sánchez Vera y Hugo de la Fuente volvieron a desnivelar la balanza al ganar a Javier Collantes e Ismael Rodríguez (6-2 y 6-3).
Con el 2-1 en el marcador para Sompadel, Jorge Martínez y Alexander Méndez Vigo recuperaron nuevamente las tablas en el luminoso gracias a su victoria frente a los jóvenes Álvaro Bartolomé y Adrián Resino en un vibrante duelo muy aplaudido por los aficionados presentes (7-6 y 6-4)
Con las espadas en todo lo alto, las dos aficiones rodearon la pista central donde se libraba el duelo definitivo, que enfrentaba a Uri Botello y Raúl Arias (Mad4Padel) contra ‘Xisco’ Gil y Nico Aguirre (Sompadel).
Xisco y Nico comenzaron mandando en el luminoso (6-4), pero la reacción y el buen hacer de Uri y Raúl igualarían con un monólogo tremendo (0-6) la balanza para forzar un tercer set que fue todo un regalo para los presentes. Arrancaron decididos Uri y Raúl, pero Xisco y Nico controlaron sus errores no forzados y estuvieron certeros en la definición, para remontar un 2-4 en contra. Con el 5-5 en el marcador, la valentía de Nico y la excelencia de Xisco acabaron con la resistencia de Uri y Raúl que compitieron hasta el último punto de una preciosa batalla que cayó para Sompadel 6-4, 0-6 y 7-5.
En lo que respecta a la parte negativa, el descenso a 2ª categoría, hay que decir que en el cuadro masculino, los equipos de CDE UBeat y Club Internacional de Tenis deberán pelear por el ascenso el año próximo mientras que entre las chicas, los combinados que han bajado han sido el Club R.E.P. y Padel Sport Lab.
En este enlace puedes acceder a la galería de fotos de las finales.