En la final masculina se enfrentaban dos parejas que contaban, como punto de unión, su formación, pues en ambas había dos jugadores de experiencia y carrera de fondo y dos jóvenes que están llamados a ser importantes tanto en el presente como también en el futuro más próximo.
Por un lado, Javi Ruiz y Pablo Cardona y por el otro, José Antonio García Diestro y Javi Leal, dos parejas que nos dejaron tres parciales excelentes, dos de ellos sumamente emparejados.
La lucha comenzó ya desde los primeros intercambios y aunque Diestro y Leal sacaban rápidamente ventaja, el granadino y su compañero eran capaces de recuperar la diferencia y empatar el encuentro a cinco juegos (5-5). Sin embargo, su »remada» terminó ahí, pues José Antonio y Javi lograron hacer dos juegos seguidos y con ellos en los bolsillos, cerraron la primera manga (5-7).
Tomaron aire e ideas nuevas en el banquillo tanto Ruiz como Cardona y salieron con otro semblante, dispuestos a no irse tan atrás en el marcador para verse con opciones, y se notó en la intensidad que se transmitía por los cuatro costados de la pista. El choque se igualó más incluso que antes y no fue hasta el tramo final cuando Ruiz y Cardona consiguieron premio a su mejoría en forma de rotura, poniéndose un pasito por delante y empatando la final (6-4).
Con todo por decidir en un frenético tercer set, las fuerzas parecieron abandonar a José Antonio y a Javi, al tiempo que se multiplicaban en el brazo de Pablo Cardona, quien a base de potencia en sus remates, mordiente en sus víboras y bandejas y bien escudado por Javi Ruiz, fue ciclón y terremoto, vendaval de puntos para romper la inercia y sellar la final, la primera junto a su compañero y con resultado más que positivo (5-7, 6-4 y 6-2).