Siempre que estás con opciones de llegar a una final, tener que retirarte es un golpe muy duro, más si cabe para un jugador/a profesional. Eso es lo que le ha ocurrido a Marta Talaván en A Coruña, un contratiempo inesperado que ya avisó en cuartos, donde notó molestias, pero que antes del partido de semis se recrudecieron.
La madrileña, junto a Lorena Rufo, tenía que retirarse de la competición y no poder siquiera entrar a la pista. Así, el pase a la pelea por el título se lo daban en bandeja a Virginia Riera y Sofia Araújo, quienes llegarán con bastante descanso al duelo de este domingo.
En el otro partido, la pelea fue frenética, tónica habitual de este torneo. Lucía Martínez y Ksenia Sharifova, pareja sin duda alguna sorpresa de la competición, se las veía con Jessica Castelló y Claudia Jensen, las segundas cabezas de serie.
Duelo de poder en el que las favoritas arrancaron con mejores sensaciones, también por su menor desgaste (pues Lucía y Ksenia llegaban tras dos partidos seguidos a tres sets); eso se notó en el comienzo, toda vez que los breaks cayeron para el lado de Jessica y Claudia, muy acertadas y con movilidad, quienes se pusieron por delante sin prisa pero sin pausa (3-6).
La continuación obligó a que la andaluza y la rusa se levantaran y pelearan y vaya si lo hicieron. Con lo poco que les quedaba en el tanque, se rehicieron y volvieron a la pista para arañar poco a poco, aguantar el empuje de las rivales y, en el último momento, sacar como recompensa un break que les dio el empate (6-4).
Para cerrar el encuentro, Castelló y Jensen demostraron su favoritismo con un parcial perfecto ante el que no hubo contestación, pues Lucía y Ksenia no podían ya, el desgaste acumulado se hacía notar y no fueron capaces de fabricar un solo juego en su marcador. Un golpe duro para despedirlas que no obstante no ha de empañar su gran primer torneo juntas sin apenas tiempo para prepararlo (3-6, 6-4 y 0-6).
Final por todo lo alto entre Virginia Riera y Sofia Araújo ante Jessica Castelló y Claudia Jensen a partir de las 10 horas.