Terminada la »parte amable» de la competición, la que servía como primera piedra de toque y punto sobre el que construir el inicio de temporada, llega el momento de la verdad.
El A Coruña Open del Ultimate Padel Tour ha iniciado también en el cuadro femenino la fase decisiva, el cuadro final en el que están las mejores y por tanto, hay que subir un par de peldaños la intensidad y el acierto para seguir vivos. Algunas lo hicieron y terminaron por obtener el premio de continuar un día más y poder tener la difusión merecida a través del streaming que este martes arrancará.
En primer lugar, en cuanto a los resultados, mencionar que Alba Pérez y Lucía García se impusieron en su primer partido oficial esta temporada ante Nerea Derbis y Ali Alegre, más rodadas por venir de la previa pero sin la pegada necesaria (6-4 y 6-2); por su parte, Nela Brito y Rosalie Van Der Hoek pasaron por encima (y con contundencia) de Carla Pozuelo y Bruna Albuquerque, a quienes apenas permitieron fabricar juegos en el partido (6-1 y 6-2).
Victoria también con bastante margen para Candela Lucendo y Carla Serrano (6-4 y 6-2 frente al binomio compuesto por Clarinha Santos y Margarida Fernandes) así como para María Portillo y Catarina Santos, bastante mejores en la puesta en escena que sus oponentes, Natalia Sanz y Ainhoa Sánchez (6-2 y 6-1).
Este mismo resultado lo firmarían horas después Raquel Eugenio y Camila Fassio en detrimento de Vanesa Alonso y Ana Alicia Seijas (6-1 y 6-2), mientras que Lorena Vano y Manuela Schuck iniciaron su andadura en suelo gallego con un amplio doble 6-2 frente a Cristina Carrascosa y Lucía Peralta.
Ya para concluir, como resultados más ajustados, el partido entre Mónica Gómez y Alicia Blanco frente a Aida Martínez y Ainhoa Rico, el cual se decidió con un 6-1, 6-7 y 6-4 en favor de las primeras, así como la remontada escrita por Ana Cristina Sánchez y Mariana Cuervo frente a Marta González y Laia Álvarez (3-6, 6-3 y 6-3).
Cerrando los encuentros a destacar, no podemos olvidarnos del cara a cara entre Rebeca López y Ana Domínguez frente a Marina Pinacho y Aída González, que terminó cayendo para las dos primeras por un 5-7, 6-3 y 6-4.
Conoce en este enlace todos los resultados de la sesión.