Mucha emoción en la penúltima sesión de la Hexagon Cup, con las semifinales en juego y, por ende, el pase a la pelea por el título. Un día en el que la intensidad subió y que permitió ver un gran pádel, destacando especialmente dos de los partidos, que fueron capaces de levantar al público y mantener la tensión hasta la última pelota.
Hablamos, en primer lugar, de la increíble remontada que protagonizaron Delfi Brea y Sofia Araújo (AD/vantage Padel Team), metiéndose en la final en detrimento de Paula Josemaría y Alejandra Alonso (Eleven Eleven). Perdieron el primer set con un contundente 6-2 y se vieron con todo en contra en el segundo con un 4-0, pero entonces algo cambió, el partido dio un giro brusco y completo, pasando del dominio de las españolas a la impensable recuperación de la argentina y la portuguesa, quienes empezaron a remar y remar y remar, a meter bola y minimizar los errores para conseguir empatar a cuatro y después llevarse el set (4-6) y forzar el súper tie break, donde volvieron a erigirse como dos rocas imposibles de superar.
Una oda a la resistencia, a no decaer en el esfuerzo y a la resiliencia, para terminar con un 6-4, 4-6 y 6-10 y dejar a la número 1 del mundo y a su joven compañera sin premio.
El otro partido de las chicas dio la victoria a Tamara Icardo y Alejandra Salazar sobre Bea González y Claudia Fernández con un resultado de 7-5 y 6-3, con una Icardo que fue claramente de menos a más y que acabó superando tanto en el cruzado como en el paralelo con sus tiros a las rivales.
El otro partido que se metió el público en el bolsillo fue el de Franco Stupaczuk y Álex Ruiz (Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille) contra Jon Sanz y Agustín Tapia (RL9 Padel Team). Un choque monstruoso por los golpes espectaculares que nos dejó en una pista que, a pesar de su lentitud, permitió ver pegada, recuperaciones y acciones dignas de aplausos.
La ex pareja Ruiz-Stupa consiguió la victoria con un 6-4, 2-6 y 10-5 también a base de mucho trabajo y de ser constante, si bien en el segundo parcial la electricidad de Tapia y Sanz les puso en muchos problemas.
Para concluir las semis masculinas, nos deleitaron Juan Tello y Martín Di Nenno con una victoria sobre ‘Momo’ González y Juan Martín Díaz en tres parciales, comenzando los dos argentinos golpeando primero (7-6) para ver luego la respuesta del andaluz y ‘el Galleguito’ (4-6) y finalizar con un súper tie break dominado por ‘el Gato’ y ‘el Súper Pibe’ (7-6, 4-6 y 10-1).
Antes de todo eso, fue el momento de que los Next Gen, ya en la pista central, tomaran el protagonismo.
Los integrantes del RL9 Padel Team David Gala y Enzo Jensen, ofrecieron un partido soberbio frente a Daniel Santigosa y Guillermo Collado, remontando un mal primer set (3-6) con un segundo en el que fueron dominadores absolutos y que les permitió, en el desempate, coger ventaja prácticamente desde el inicio y acabar saliendo victoriosos (3-6, 6-1 y 10-5).
Por su parte, Emilio Chamero y Álex Chozas precisaron de apretar de lo lindo y manejarse en un escenario muy justo frente a Pol Hernández y Pablo García. Un partido de ida y vuelta con oportunidades para las dos partes, con un tie break y un desempate que obligó a tirar de físico e ingenio, de temple y precisión para salir ganadores (6-1, 6-7 y 10-6).
Con todo ello, las finales para este domingo tendrán los siguientes enfrentamientos a partir de las 13:30 horas:
– Emilio Chamero – Álex Chozas (ElevenEleven Team USA) vs. David Gala – Enzo Jensen (RL9 Padel Team)
– Delfi Brea – Sofia Araújo (AD/vantage Padel Team) vs. Tamara Icardo – Alejandra Salazar (Hexagon Team)
– Franco Stupaczk – Álex Ruiz (Rafa Nadal Academy) vs. Martín Di Nenno – Juan Tello (AD/vantage Padel Team)
Eso sí, en lo que respecta a la competición por equipos, el ganador global es el conjunto de Andy Murray, que ahora mismo tiene 48 puntos en la clasificación y supera en ocho al resto de equipos (RL9 Team, Rafa Nadal Academy, Eleven Eleven, y Hexagon Team), todos ellos con 40, mientras que último queda el Team Bella Puerto Rico con un acumulado en estos momentos de 29 puntos.