La próxima Hexagon Cup supondrá una despedida por todo lo alto, un adiós a uno de los mejores jugadores de la historia, espejo en el que muchos se han mirado y que ha servido de inspiración para otros tantos: Juan Martín Díaz.
Aunque en el pasado Master Final de Barcelona ya se le realizó un homenaje por su carrera, será en la Hexagon Cup cuando los aficionados al pádel puedan darle el último adiós en nuestro país antes de que se vaya a »hacer las Américas», pues recordemos que Juan Martín deja el pádel y se marcha a Estados Unidos a jugar en la Pro Padel League y a embarcarse en varios proyectos.
Desde la competición que arranca la semana próxima han comentado que para ellos es un honor que JMD les haya elegido para celebrar su despedida, la despedida de un jugador que ha sido número uno del mundo durante 14 años consecutivos, con 170 torneos ganados en su carrera y una racha de casi dos años invicto ganando 23 torneos consecutivos junto a Fernando Belasteguín. Números de locura, números irrepetibles.
»He seguido estos últimos meses entrenando a un gran ritmo después de mis últimos torneos en Premier y en World Padel Tour, mi cabeza sigue pensando como un jugador profesional y te diría que casi tengo más nervios. Tengo la ilusión de jugar un gran torneo, no va a ser fácil, el grupo que tenemos es durísimo, pero quiero estar a la altura, siempre he sido muy exigente conmigo mismo, siempre me he metido mucha presión y no va a ser menos en este último torneo», comentaba ‘El Galleguito’.
La leyenda del pádel deja el testigo en muy buenas manos, pues sabe que llega el momento de dar un paso a un lado y se encuentra muy orgulloso del viaje recorrido: »Si hace diez años me dicen que me voy a retirar en un torneo por equipos que reparte un millón de euros en premios no lo hubiera creído. Es algo espectacular y quiero agradecer a Hexagon Cup el esfuerzo y la apuesta que hace en este evento. Cuando yo empecé a jugar este deporte era impensable que esto pudiera suceder y me llena de emoción ver el crecimiento que ha tenido. Dejarlo aquí te da la satisfacción de ver que hemos hecho un gran trabajo», expresa el argentino nacionalizado español.
La Hexagon Cup le brinda la oportunidad de despedirse en »casa». El hispano argentino reconoce que jugar en Madrid siempre le ha producido sensaciones contradictorias, pero reconoce que esta vez es distinto: »Nací en Buenos Aires, ahora mismo resido en Miami, pero Madrid es mi casa. Nunca me gustó poder jugar en casa (Argentina y Madrid, especifica) porque me metía mucha presión añadida, pero el poder tener mi ‘last dance’ aquí es algo que me conmueve y me llena de agradecimiento. ‘Animo a todos a que vengan a ver el espectáculo, va a ser un gran torneo y me encantaría ver las gradas llenas», concluye Juan Martín Díaz.