El pádel también mira al futuro en la temporada 2024. El fin de semana se inaugura en Gotemburgo (Suecia) el circuito FIP PROMISES, que la Federación Internacional de Pádel dedica a los más jóvenes y que ha de servir como impulso a la cantera para que tengan un crecimiento escalonado antes de su paso al profesionalismo.
El punto de partida es, como hemos mencionado, Suecia, un país que ya ha demostrado que el pádel, a pesar de su corta vida allí, ha arraigado con mucha fuerza, llevando incluso a su equipo masculino al segundo puesto en el último FIP Juniors World Padel Championships, celebrado en noviembre en Asunción (Paraguay), por detrás de España.
En lo que respecta a la competición, están programados cuatro cuadros, todos con la fórmula Round Robin: Sub-14, Sub-16 y Sub 18-masculino además del Sub-14 femenino. También acudirán a Bon Padel deportistas de Noruega y Dinamarca, así como una pareja española, Carlos García-Alix Alarcón e Íker Rodríguez Soto.
»Con el primer Promises del año programado en Suecia, vuelve la extraordinaria ‘cuna de talentos’ de la FIP, el Promises FIP Tour 2024, el circuito en el que participan los mejores jóvenes de todo el mundo con el objetivo de convertirse en los campeones del mañana», comentaba el presidente de la FIP, Luigi Carraro.
»En este sentido me gustaría mencionar el World Padel Championships FIP Juniors celebrado en Asunción (Paraguay) el pasado mes de noviembre, durante el cual los mejores chicos y chicas del planeta escribieron espectaculares páginas de pádel, confirmando la bondad del modelo organizativo de las competiciones juveniles de la FIP. Un modelo que a lo largo del año se refleja en los torneos Promises, donde nuestros jóvenes tienen la oportunidad de socializar, divertirse, adquirir experiencia y expresar el talento que es garantía de futuro. Para los chicos y chicas que entraron en la pista en Gotemburgo y para los que lo harán en los próximos meses, mi deseo es que nunca dejen de soñar. Y que lo hagan, a ser posible, con la pala en la mano».