Tras ofreceros hace unos días los cambios más significativos en el cuadro femenino, ahora le toca el turno a los chicos. Vamos a mostraros las duplas que han cambiado en la parte alta con los puntos fuertes de cada una.
Son estas parejas las que más opciones tienen de triunfar o al menos de pelear por cosas importantes a lo largo de la temporada si las tres principales parejas del ranking lo permiten.
¿Cuál de las que se han formado es la que más te gusta? ¿Cuál ves con más opciones de continuidad y de conseguir un proyecto a largo plazo?
Paquito Navarro y ‘Sanyo’ Gutiérrez
Segunda etapa de una pareja de jugadores experimentados, que saben lo que es ganar muchos títulos y que en su primer intento empezaron como un tiro pero acabaron de mala manera.
La idea es que ahora, con más poso, conociendo los errores del pasado y sabiendo que si se unen y juegan con un estilo propio pueden provocar el caos y convertirse en una dupla muy peligrosa, vayan de la mano y sean capaces de remar en la misma dirección, aunque lógicamente tendrán que lidiar con sus fuertes caracteres.
‘Momo’ González y Fede Chingotto
Uno de los mejores drives de la competición, tranquilo fuera de la pista pero explosivo cuando coge velocidad de crucero y se enchufa. Chingotto es un seguro en la defensa y la transición, también en la red bloqueando constantemente, un jugador capaz de sumar muchos puntos con su simple aguante.
A su lado, un ‘Momo’ que vuelve a la izquierda, donde más ha brillado por su intermitente pero mágico talento, capaz de ofrecer puntos espectaculares pero necesitado de una regularidad que el argentino le puede ofrecer.
Gaby Reca les comandará desde el banquillo intentando que el proyecto tome buena forma en ese top 5 al que está destinado.
Fernando Belasteguín y ‘Lucho’ Capra
Dupla 100% argentina que reúne, ante todo, una defensa y una pelea enorme. Bela afronta su último año en la competición y recupera a su derecha a un zurdo (el tipo de jugador con el que más ha brillado) y aunque en esta ocasión le faltará algo de potencia y juego ofensivo pues obviamente Capra está muy lejos de la productividad de los Arturo Coello, Juan Martín Díaz, Pablo Lima o Agustín Tapia (el único diestro que se ha colado en la lista), sí que van a convertirse en una pareja muy difícil de superar.
Los dos harán de su experiencia y su excelente trabajo defensivo un seguro y un cerrojo sobre el que salir indemnes, ganar la red y desde ahí buscar sus opciones de victoria.
Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio
El físico va a ser la clave de esta pareja, esperando que Maxi vuelva recuperado al 100% de su lesión e intervención y que Rubio sea capaz de explotar todas sus virtudes en la pista.
Dos jugadores que el año pasado no terminaron de encontrar regularidad ni victorias como seguramente esperaban y que apuestan por un proyecto que puede que no esté en las quinielas para llegar más allá de cuartos pero que por eso mismo puede dar la sorpresa.
El hecho de estar fuera de los focos puede ser la clave para que, sin presión, ofrezcan su mejor juego y pillen a algún cabeza de serie por sorpresa.
Javi Garrido y Miguel Yanguas
Juventud, chispa y mucha potencia. Dos jugadores que van muy bien por arriba, que tienen pegada y abarcan mucha pista pero que, sin duda, echarán en falta un líder en la pista para los momentos difíciles y de marcador en contra.
Ahí quizá Yanguas, tras su curso avanzado con Bela, deba ser el que mejor gestión haga y el que sepa reconducir el talento de ambos, si bien es que la realidad debería ser que ganen muchos más partidos de los que pierdan, porque de recursos van sobrados.
Junto a todos ellos tenemos otras parejas que se han formado pero que a día de hoy no entran apenas en las quinielas para estar en la parte alta, como mucho para pelear por los puestos que dan derecho al Master Final al término del año. Hablamos de los Juan Cruz Belluati y Antonio ‘Pincho’ Fernández (dupla que presentará gran batalla y que peleará sin dudarlo cada pelota), la de José Rico e Ignacio Vilariño (en busca de tranquilidad y regularidad tras un año de muchos cambios) así como la de Javi Rico y Juanlu Esbrí (dos abanderados de la Comunidad Valenciana que querrán recuperar su juego fluido y animado y que le pondrán sin duda mucho movimiento a las primeras rondas de cada torneo).