Jerez abría la temporada de competición en lo que se refiere a las jóvenes promesas nacionales con la disputa de la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores, torneos que servía además para conseguir puntos de cara al ranking de la Federación Española de Pádel.
La acción tenía lugar en el club Pádel Extreme como sede principal además de en las pistas del club Nuevo Jacaranda y Pádel Kd, puesto que se dieron cita un total de 362 jugadores y jugadoras, unos números sobresalientes para ser principios de año.
A cargo de la organización y dirección se encontró el equipo arbitral formado por Miguel Ángel Ligero, Ramón Romero, Cristina Anglada y Sonia Araúz.
La cita, que ha repartido los primeros puntos del ranking FAP, ha sido también clasificatoria para el TyC Premium 1 del Circuito Nacional de Menores que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero en La Cañada (Badajoz); para esta prueba se han otorgado un total de 14 plazas (dos para cada una de las categorías alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina, así como otras dos para la junior masculina, mientras que en el caso de la categoría junior femenina, todas las jugadoras que han participado en este torneo clasificatorio podrán disputar el Premium.
Una competición de enorme calidad
En lo deportivo, y empezando por la categoría junior masculina, decir que Diego García y Javier Núñez se hicieron con la victoria al imponerse en la final a Pablo Reina y Wenceslao Osorio (7-6 y 6-2). En el cuadro femenino, Lucía Muñoz y Claudia Escacena firmaron un impecable pleno de triunfos en la liguilla que les encumbró por delante de Alejandra Ramírez y Gema Flores.
En cadete, Alejandro García y Antonio García lograron el triunfo definitivo tras culminar su espléndido itinerario con un triunfo en la final ante Antonio Sierra y Juan Carlos Gutiérrez (7-6 y 6-1). Por su parte, Susana Martín y Nerea Gómez hicieron lo propio en el cuadro femenino ante Julieta Alemán y Erika Mesa (6-4 y 6-3).
En infantil, los favoritos Hugo Gómez y Darío Sánchez impusieron su dictado y resolvieron a su favor la final ante Gonzalo López y Javier García (6-4 y 6-0). Las reinas de la categoría fueron Fabiola Polvillo y Daniela Infantes, quienes derrotaron en el enfrentamiento definitivo a Carmen López e Isabel López (7-5 y 6-3).
Adrián González y Marco Ajenjo completaron una fabulosa actuación que rubricaron en la final con el triunfo ante la pareja uno, Álvaro Pérez y Matías Aguilar (6-0 y 7-5). Las favoritas del cuadro femenino, en cambio, sí pudieron ratificar tal condición con una trabajada victoria en la final ante Lucía Sánchez y Paula García (6-3, 3-6 y 6-2).
Y en benjamín, los hermanos Tapia, Diego y Hugo, se coronaron en la final ante Jorge García y Fernando González (6-2 y 6-1); mientras que en el cuadro femenino las campeonas fueron Silvia Reina y Marta Bolívar al remontar en el trepidante último encuentro a Martina Rodríguez y Emma Capilla (4-6, 6-4 y 10-8).
Tras este inicio, la segunda fecha del Circuito Andaluz de Menores será en las instalaciones del club Liceo Sport Club, en Almería, del 9 al 11 de febrero.