El argentino ‘Sanyo’ Gutiérrez no ha vivido solo la competición únicamente desde el punto de vista del jugador, sino que también, a través de su escuela, conoce lo que es formar a jóvenes jugadores. En estos tiempos de tanta rapidez y ansia de resultados inmediatos, conviene escuchar la reflexión que hacía junto a uno de sus patrocinadores, Adeslas, en este vídeo.
Al ser preguntado por el mejor consejo que puede darles a los chicos y chicas que llegan desde abajo, el ‘Mago’ lo tiene claro: »No te apures»; los resultados siempre llegan y hay que tener claro cómo ir mejorando y no adelantar pasos que son necesarios o saltárselos.
»A veces preparamos a un jugador para ganar torneos y nos olvidamos de que ese jugador tiene que mejorar», explica ‘Sanyo’, al tiempo que añade que lo importante es volverse poco a poco más completo, no conviene dar pasos de más sin tener bien asentada la base, y querer correr antes de andar.
»No importa si hoy no ganamos torneos, vamos a ganarlos mañana. Cuando llegas preparado, llegas y te mantienes. No vuelves para atrás», afirma ‘Sanyo’, que subraya la importancia de centrarse en la evolución completa del deportista.