El circuito A1 Padel, cuyo fundador y máximo dirigente es Fabrice Pastor, ha dado un paso muy importante de cara a su difusión en nuestro país, un salto más que destacado para ser más conocido que nunca.
Tal y como ha comunicado, ha llegado a un acuerdo con Mediaset para exponer en sus diferentes plataformas no solo los partidos, sino también un contenido creado en exclusiva para tal fin.
En una especie de programa presentación en el que estaba el propio Pastor así como Manu Carreño como conductor, se confirmaba que el grupo Mediaset apostará por darle difusión creando una serie de nuevos contenidos como programas propios dentro de los diferentes canales de la cadena.
A partir de la próxima temporada y desde el primer torneo, Mediaset emitirá todos los torneos del circuito en las rondas de cuartos de final, semifinales y, por supuesto, también la final, mientras que la competición tendrá a su disposición el espacio de la cadena denominado ‘El Desmarque’ tanto en Cuatro como en Telecinco y, por si esto fuera poco el jugador de A1 Padel y presidente de la Asociación de Jugadores, Andrés Britos, conducirá ‘Padel Pro’, que consistirá en pequeños videos que se emitirán en Cuatro y cuya temática será puramente didáctica.
La gran apuesta por expandir A1 Padel
Fabrice Pastor se refirió al pádel como el deporte con mayor desarrollo a nivel mundial y a la importancia de un acuerdo tan grande con Mediaset: »Estoy convencido de que en 10 años seremos más grandes que el tenis. Trabajar con Mediaset es un reto muy importante y tenemos que estar a la altura».
Por otra parte, el empresario monegasco quiso hacer un balance más que positivo de la temporada que acaba de concluir argumentando que si ha sido buena, el año que viene lo será aún más, puesto que »en 2024 estaremos en 26 países incluyendo Fabrice Pastor Cup y A1 Padel. Comenzaremos en febrero con un torneo sorpresa cuya sede será anunciada el 2 de enero. Además, visitaremos Sudáfrica, México y Mónaco. Estoy muy ilusionado, estemos creciendo de forma apabullante».
Cuando llegó el turno del citado Britos, este explicó que »en Padel Pro intentaremos enseñar pádel desde 0 y dar algunos tips para mejorar. Tendremos una producción muy grande con grafismos para explicar los ejercicios».
Y para terminar, qué mejor que contar con los nº1 y absolutos dominadores de la temporada, aunque fuese a distancia. Maxi Arce y Franco Dal Bianco, ambos de vacaciones y descansando, no quisieron perder la oportunidad de conectarse por videollamada y también ser partícipes del acuerdo al tiempo que hacían balance de su año: »A1 Padel supuso un cambio en nuestro estilo de vida. Fue un paso hacia el profesionalismo. Fabrice Pastor nos permitió ser profesionales en nuestro deporte y, por supuesto, de cara al nuevo año queremos superarnos y ganar 11 títulos».