Una vez más se verán las caras cuatro viejos enemigos. Duelo de pistoleros frente a frente por el último título de la temporada regular, un metal que a priori debería no significar nada porque ya ambas parejas están clasificadas para el Master Final pero que supondrá para los ganadores dar un importante golpe de mano antes del torneo de los torneos.
A la cita acudirán los cuatro mejores del ranking, las dos parejas más en forma de la actualidad que, además, han conseguido pisar la final por dos caminos distintos.
A un lado de la red estarán Maxi Arce y Franco Dal Bianco quienes, por segundo partido consecutivo, han vencido sin terminar la contienda, pues nuevamente sus rivales han tenido que abandonar por lesión; en esta ocasión se trataba de Agustín Torre y Diego Ramos y el resultado, un 6-2 y 5-4 casi definitivo.
Tras arrasar en la primera manga consiguiendo numerosos winners y sin apenas cometer errores, Arce y Dal Bianco se encontraron con mayor resistencia en la segunda hasta que, en el noveno juego, ‘El Loco’ Torre fue a salvar un punto de oro saliendo por la puerta con la mala fortuna que se golpeó en las costillas y, aunque intentó continuar un juego más donde forzaron un nuevo punto de oro, se vería obligado a parar definitivamente por precaución para no lastimarse más y poder estar en el Master Final.
Por su parte, Juan Ignacio De Pascual (celebrando su 19ª cumpleaños) y Gonzalo G. Alfonso despertarían del fantástico sueño a los españoles Alejandro Urzola y Óscar Guiral, quienes estaban a una única victoria de conseguir el hito de clasificarse contra todo pronóstico para el torneo de Maestros.
Sin embargo, en esta ocasión se notó el cansancio y la diferencia de nivel, con un Juani y un Gonzalo que estuvieron finos y expeditivos, poniendo un 1-4 de entrada que Urzola y Guiral recuperaron ligeramente (3-5) para después ceder con el definitivo 3-6.
En el segundo set, hubo algo más de igualdad pero en el séptimo juego, De Pascual y Chiostri pusieron la directa y con tres juegos seguidos volvieron a anotarse otro 3-6 y llevarse así el pase a la final.
Quinta vez (tras los torneos de Puebla, Asunción, Tenerife y Suecia) que se verán ambos duetos con un balance favorable para Arce y Dal Bianco de 3-1. Una gran batalla que seguro ofrece un buen número de highlights.