El cuadro femenino de Milán fue ganando en emoción conforme avanzaba la jornada y aunque terminó de la peor manera para la pareja que seguramente más ilusión tenía puesta en el torneo por el resultado que estaba consiguiendo, nos dejó también una excelente batalla previa sobre la pista entre cuatro jugadoras que se fueron a los tres y que durante dos horas y media no pararon de correr y buscar la victoria.
Acabarían pronto las números 1 Ari Sánchez y Paula Josemaría con la resistencia de sus rivales, Tamara Icardo y Virginia Riera. Les duró poco la alegría a la española y a la argentina, pues en cuanto pusieron el piloto automático Ari y Paula y su juego empezó a fluir, fueron dos apisonadoras.
Necesitaban buenas actuaciones en este torneo más allá de llegar a la pelea por el título y lo están consiguiendo, pues su objetivo es el Master Final y precisan de llegar rodadas, de ahí que estén siguiendo el camino marcado y en cuartos, con un 6-3 y 6-3, hayan dado otro paso de gigantes.
La pareja número 3, Delfi Brea y Bea González se puso también el mono de trabajo y el de la efectividad para combatir contra Vero Virseda y Claudia Jensen y hacerlas descarrilar a las primeras de cambio.
En el envite inicial les hicieron defender y errar más de la cuenta, sin poder salir a coger aire y perforando su lado de la red constantemente, lo que se tradujo en una acumulación excesiva de breaks en contra y de recoger la pelota en su lado del campo (1-6). Bea y Delfi bailaban al mismo son en la pista central y en el segundo, aunque la resistencia de Jensen y Virseda apareció por fin en el segundo acto, fue demasiado tarde.
Cierto es que juntaron filas y fueron más difíciles de superar, pero una rotura en contra en el tramo decisivo del choque permitió a las chicas de Jorge Martínez dar la estocada definitiva y sellar, con un 1-6 y 4-6 su billete a la antesala del título.
La tercera eliminatoria del día, ya con la noche tendida sobre Milán, se erigió como un partido de pelea absoluta con cuatro gladiadoras en la pista. Se las prometían felices Alejandra Salazar y Sofia Araújo tras un inicio fabuloso, de efervescencia total, ante Patty Llaguno y Lucía Sainz, que poco o nada pudieron hacer más que mirar cómo la madrileña y la portuguesa volaban sobre el 20×10. Una puesta en escena genial que les permitía llevarse a su banquillo un 6-2.
Sin embargo, ya se sabe que con Lucía Sainz y especialmente con Patty Llaguno no hay que perder nunca la perspectiva ni se puede uno relajar y que si te relajas lo más mínimo, te abordan sin miramientos, y eso es lo que ocurrió en el 20×10. Lograron encontrar la vía la catalana y su compañera para empezar a hacer daño y revertir la mala inercia que llevaban y así el choque se convirtió en un partido de ida y vuelta constante que únicamente encontró diferencias al final, cuando Llaguno y Sainz consiguieron colarse por la única rendija que habían dejado Salazar y Araújo (4-6).
En el tercero fue todo lo contrario, volviendo a la fórmula del inicio; las chicas de Willy Lahoz aceleraron sin miedo y con la quinta marcha puesta se fueron raudas a por el billete a semis. Llegaron a ponerse 5-0 arriba y sólo en el sexto juego pudieron Lucía y Patty maquillar los números (5-1) para justo después, claudicar definitivamente (6-2, 4-6 y 6-1), concediendo a Alejandra y Sofia una nueva semifinal en Premier Padel, escalón al que ha llegado en todas sus apariciones en este circuito.
En el duelo final del día, aparecían en la pista ya muy de noche Jessica Castelló y Aranza Osoro ante Lucía Martínez y Carmen Goenaga y, desgraciadamente como ocurre a veces en el deporte, las lesiones aparecen. Marcaba el luminoso un 6-3 en favor de la ‘Vikinga’ y la española en el primer set y un 4-1 en el segundo cuando Lucía decidía retirarse y no continuar, evitando males mayores.
Una pena que tras un torneo tan bueno la eliminación venga de esta manera por lo que le deseamos que sea lo más leve posible y pueda recuperarse pronto ahora que tiene tiempo para ello.
Tras estos partidos, las semifinales se conforman de esta manera: Ari Sánchez y Paula Josemaría jugarán ante Delfi Brea y Bea González, y Alejandra Salazar y Saofia Araújo lo harán ante Jessica Castelló y Aranza Osoro.