Quien pensase que en el Grand Master de Francia, último torneo regular de la temporada, ya estaba todo decidido, se equivocaba. Habiendo algo en juego siempre hay emoción y dos parejas han puesto el listón muy alto. Han hecho saltar chispas.
Cuatro españoles, Alejandro Urzola y Óscar Guiral por un lado, y Daniel Blanco y Rodrigo López por el otro, contaban con opciones (muy remotads pero las tenían) de alcanzar la clasificación para el Master Final, las cuales pasaban por estar en la final. Desgraciadamente, ambas duplas se veían en cuartos de final y solo pudieron pasar dos, en este caso Urzola y Guiral, tras alzarse con la victoria en un partidazo soberbio.
Con el segundo siendo muy incisivo en ataque y su compañero Urzola el cerrojo de la pareja, fueron poco a poco construyéndose un final de set favorable y en el quinto juego de la primera manga dieron el primer zarpazo: break y paso adelante para luego certificar con un 6-4.
Igual ocurriría en el segundo, aunque no fue hasta el noveno juego cuando los maños se pusieron por delante para, justo después y con su saque, certificar la rotura y el segundo 6-4 de la tarde. Si consiguen vencer en su semifinal de este sábado, habrán conquistado una cota inimaginable.
En los otros duelos, Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso se tuvieron que agarrar a remontar ante Leonardo Yob y Pablo Barrera, excelentes en el comienzo, maniatando por completo a la dupla nº2 del ranking, que no encontraba ritmo ni acierto en el inicio. Sin embargo, tras encajar un duro parcial en contra supo reaccionar, y salió del banquillo con un semblante diferente, atacando y viviendo en la red, para darle por completo la vuelta a las sensaciones y a su atasco mental, y pasando de un 6-2 a un 1-6 y 0-6.
Acto seguido, Agustín Torre y Diego Ramos se las veían con Andrés Britos y Matías Del Moral, pareja renacida en este último torneo y que lo intentó como suele, peleando mientras les duraron las fuerzas, lo que en esta ocasión se limitó al primer set (llegaron a tener un 3-1 de inicio), llegando al tie break pero sin fortuna. Serían Torre y Ramos los que ejercieron mayor control en el desempate frenando la bola, llevando la táctica a su terreno y jugando según sus intereses, lo que les reportó la muerte súbita así como, ya con una inercia total, el segundo set, en el que sus rivales bajaron los brazos y no respondieron ni con piernas ni con juego (7-6 y 6-2).
En el último encuentro del día aparecían Maxi Arce y Franco Dal Bianco a un lado de la red y Federico Chiostri y Maxi Sánchez, quienes se veían obligados a abandonar cuando el choque iba 5-1 en favor de los líderes absolutos debido a una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda de Chiostri, quien se retiró por precaución para evitar males mayores de cara al Master Final.
Las semifinales de este Grand Master de Francia quedan así configuradas:
Franco Dal Bianco y Maxi Arce vs. Agustín Torre y Diego Ramos
Alejandro Urzola y Óscar Guiral vs. Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso