No ha sido nada sencillo superar los octavos de final de este Grand Master de Francia de A1 Padel. Ha habido que picar mucha piedra, rascar en cada bola y correr por la pista unos cuantos kilómetros para salir airoso y vencer a los oponentes.
Eso sí, la recompensa ha sido importante y ya se ve más cerca el fin de semana y, por ende, al menos rozar el título, pero los cuartos de final prometen una nueva jornada de batallas sin fin.
Divididos en dos días diferentes, el primero de ellos vio las victorias de Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso sobre los españoles Oier Zuazua y Marc Monne con un 2-6 fácil en el primero pero complicándose luego en el segundo set con un 6-7.
Sin embargo, mucho peor les fue a todos los demás, pues Leonardo Yob y Pablo Barrera tuvieron que exprimirse al máximo en tres parciales sin apenas diferencias. Santiago Frugoni e Ivo Andenmatten les obligaron a apretar dientes y a no irse mentalmente nunca del partido, teniendo que estar muy concentrados y finos con sus tiros para salir airosos. Resultó este sin duda el choque más parejo de la sesión, pues los tres sets se manejaron con idénticos dígitos (4-6, 6-4 y 4-6), si bien solo premió a Yob y Barrera.
Los españoles Daniel Blanco y Rodrigo López mantienen en vilo sus opciones, remotas pero existentes, de llegar al Master Final, pues se colaban en cuartos en detrimento de Álvaro Solá y Aimar Goñi y, de llegar a la final, Blanco estaría dentro del grupo de elegidos.
Para ello, en esta ocasión se llevaron un primer parcial ajustado (6-4) para luego verse muy contra las cuerdas en el segundo (1-6) y resurgir de manera espectacular en el tercero con una manga perfecta en la ejecución (6-0).
Cerraban el primer día de partidos de octavos Alejandro Urzola y Óscar Guiral imponiéndose a Matías González y Luciano Puppo con un 6-2, 3-6 y 5-7, es decir, remontando un primer parcial en el que no encontraron la manera de atacar ni de defender, viéndose sobrepasados en todos los aspectos pero mejorando justo después.
En la segunda jornada entraban en liza los nº1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, volviendo a rayar a un nivel muy alto y dejando sin opción alguna a Higor Ensslin y Matías Segura (6-2 y 6-4), el mismo resultado que se anotarían, aunque con los parciales cambiados, Diego Ramos y Agustín Torre (6-4 y 6-2), eliminando de la ecuación a Pedro Perry y Vasco Pascoal.
Con un 6-3 y 6-4 llegarían a cuartos Andrés Britos y Matías Del Moral en detrimento de Ignacio Archieri y Francisco Maier mientras que el choque más igualado de esta parte del cuadro llevó la firma de Fede Chiostri y Maxi Sánchez, exigidos frente a Joaquim Florensa y Daniel Martínez (7-5 y 6-4).