Ocho partidos para concluir la segunda y última ronda de 1/16 de final (1/32 según la organización) de este Premier Padel de Milán pero dos de ellos fueron los que más interés acapararon, dos fueron los que nos mantuvieron en vilo: uno por el resultado y el otro por los sentimientos.
Hablando en primer lugar del segundo, significaba el adiós definitivo a las pistas, esta vez sí ya a todos los niveles, de Mari Carmen Villalba; junto a Ana Fernández De Ossó se medía a Marta Talaván y Nuria Rodríguez y su despedida, a nivel de marcador, fue dolorosa (6-0 y 6-1), pero lo importante para ella vino después, puesto que recibió el aplauso de los aficionados presentes y, sobre todo y uno de los que más importan, de las compañeras y rivales.
Jugadoras como Lucía Sainz, Patty Llaguno, Noa Cánovas, Alejandra Salazar, Bea González o Lucía Sainz no quisieron perderse la pequeña ceremonia en la que la andaluza recibió una placa conmemorativa de agradecimiento.
Después llegaría la sorpresa mayúscula de la jornada, el debut y a la vez eliminación de Gemma Triay y Martita Ortega del torneo; lejos de su rendimiento habitual, desdibujadas y sin la conexión que suelen destilar en la pista, se vieron sobrepasadas por Carmen Goenaga y Lucía Martínez, sublimes estas en su puesta en escena, jugando muy bien combinadas y con un entramado táctico casi perfecto. El resultado lo dice todo, un 6-2 y 6-4 que les colocaba, en medio de la emoción y los abrazos con su entrenador, en los octavos de final (1/16 según el torneo), mientras que despedía a una pareja candidata como mínimo a semis.
En el resto de partidos la consecución de los mismos se manejó con la igualdad como nota predominante entre las dos parejas participantes, tal y como ocurriría, por ejemplo, en el choque entre Marta Caparrós y Martina Fassio ante Carla Mesa y Carolina Orsi y que resultó favorable a las segundas por 6-7 y 4-6, o en la remontada de Noa Cánovas y Jimena Velasco frente a Marta Borrero y Ksenia Sharifova (3-6, 7-5 y 6-2).
Las italianas Carlotta Casali y Emily Stellato se mantienen como dos de las representantes locales tras vencer a las españolas Araceli Martínez y Sara Ruiz Soto (2-6 y 6-7) y Patty Llaguno y Lucía Sainz precisaron igualmente de remontar para conseguir dejar fuera a Lara Arruabarrena y Sofía Saiz, con muy buen comienzo, neutralizando el juego de ataque de las dos veteranas y ex números 1, pero desaparecidas justo después en combate ante la resurrección de Patty y Lucía (2-6, 6-3 y 6-1).
Para terminar, y como nota negativa, el abandono por lesión de Victoria Iglesias junto a Claudia Fernández en su duelo ante Claudia Jensen y Vero Virseda cuando este iba 4-6 y 3-5 debido a un problema en su tobillo izquierdo. Otro contratiempo físico más para la andaluza a la que este año las lesiones no han respetado y le han golpeado duramente.
Por su parte, las nº1 Paula Josemaría y Ari Sánchez apenas tuvieron problemas para imponerse en su partido de presentación en Milán a Sandra Bellver y Marina Rodríguez, escribiendo un 6-3 y 6-1.