Por fin se ha conseguido completar la primera ronda del cuadro final del Grand Master de Francia en este A1 Padel. Tras varios días de partidos, la larga sesión de 1/16 ha echado el cerrojo y ahora le toca el turno a los octavos.
Pero antes, quedaban cinco partidos por definir la siguiente fase y entre ellos, los de los favoritos. Primero el de Franco Dal Bianco y Maxi Arce, ganando con un claro y contundente 6-2 y 6-2 a Víctor Saenz y Alejandro Pérez. Como en anteriores citas, los nº1 apretaron desde el inicio sin bajar la guardia en ningún momento y demostraron su altísimo nivel.
Independientemente de las condiciones de la pista y del país, Arce y Dal Bianco siguen con su »modo apisonadora» y parece que no tienen otra cosa más que los títulos entre ceja y ceja.
Algo más complicado les resultó el día a Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso, quienes a pesar de la victoria ante Pedro Santiago Castañeyra y Fabricio Baltazar, esta no fue del todo holgada y tuvo que decidirse por dos solitarios breaks que cayeron en favor de la dupla nº2 del ranking tras un momento de preocupación en el quinto juego del segundo set cuando Alfonso se toricó el tobillo y precisó de la intervención del fisio para poder seguir jugando. Debut y victoria en Francia para ir cogiendo ritmo y sensaciones.
Los españoles Oier Zuazua y Marc Monne superaron ampliamente a Richard Ashforth y Egmond Van Heerden consiguiendo un buen rédito y un juego muy fluido; excelente puesta en escena la suya para empezar con buen pie y obtener una victoria de gran refuerzo moral de cara a lo que está por venir (6-1 y 6-3).
Se complicarían sin embargo mucho la existencia Joaquim Florensa y Daniel Martínez ante Joaquín De Astoreca y Máximo Maldonado; de hecho, los segundos empezaron mejor sacando adelante un primer parcial que no tuvo diferencias sensibles entre ambas parejas y que, tras 12 juegos sin desequilibrio, tuvo que irse al tie break. Allí, Joaquín y Máximo subieron un punto la actividad y su juego y consiguieron dar un paso adelante.
Sin embargo, Florensa y Martínez reaccionarían de manera excelente y en un visto y no visto se echaron el choque a las espaldas, metieron el turbo y fueron directos a por la remontada. Registros casi perfectos para pasar de un 6-7 en contra a un 6-1 y 6-0 apabullante que les metía en octavos.
Para terminar, decir que el partido entre Higor Ensslin y Matías Segura ante Gustavo Nunes y Cristian Germán Gutiérrez se resolvió con n WO en favor de los primeros.